El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó ayer (viernes) de los festejos por el 146º aniversario de la fundación de la de ciudad de Chacabuco y la 38ª edición de la Fiesta Nacional del Maíz, en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue acompañada por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, e integrantes del Gabinete Nacional. El Jefe Comunal estuvo en el Palco de autoridades, a pocos pasos de la Jefa de Estado, a quien pudo saludar y dirigir unas palabras.
Cristina Fernández de Kirchner llegó a la ciudad junto Scioli; el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Antes de subir al palco oficial, la Presidenta saludó a los Intendentes presentes, todos gobernantes de la Cuarta Sección Electoral, y cruzó unas palabras con el Cdor. Feito, quien le agradeció el apoyo brindado al Distrito de Trenque Lauquen en los últimos años.
Durante su discurso de bienvenida, el Intendente anfitrión, Darío Golía, destacó que «la presencia de Cristina engalana la ciudad y nos da fuerza para seguir el camino del crecimiento», al tiempo que agradeció «el esfuerzo diario que realiza por todos los argentinos».
Por su parte, la Presidenta señaló en su discurso sentirse “orgullosa del modelo económico, político, cultural y social que ha permitido el crecimiento más importante del país en toda nuestra historia”, y recordó que el gran desafío inmediato es impulsar “la ruralidad industrial, es decir, la capacidad de agregar valor a nuestros productos primarios en los lugares de origen”.
La Jefa de Estado se mostró distendida y en más de una oportunidad interactuó con los cientos de jóvenes de la región que se acercaron a Chacabuco a acompañar su visita y que adornaron permanentemente con cánticos la ceremonia. “Mientras en otros países tiran piedras o reclaman por la Educación gratuita, en Argentina los jóvenes cantan orgullosos el Himno Nacional y participan cada vez más”, se emocionó Cristina.

CON BOUDOU
Luego del acto, el Intendente Feito junto a Intendentes y candidatos de la Cuarta Sección del Frente para la Victoria, participó de un encuentro partidario con el Ministro de Economía y precandidato a la Presidencia de la Nación, Amado Boudou, en una informal y emotiva reunión que duró hasta cerca de la medianoche.