El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, participó del acto de apertura de la Expo Rural 2015 que se llevó a cabo el pasado domingo en el predio local.
En el encuentro se dirigieron a los presentes el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Bernardo Costa; el presidente de CARBAP, Horacio Salaverry y nuestro Jefe Comunal.
Luego de las observaciones de los ruralistas, Feito aseguró que en Trenque Lauquen no hay corrupción” y que los caminos del distrito se encuentran en condiciones. Además, destacó algunas políticas del Gobierno Nacional.
El Intendente agradeció a las distintas dirigencias de la Sociedad Rural con las que trabajó conjuntamente en sus años de gestión.
Primero Feito sostuvo que en su último discurso en la Sociedad Rural no iba a entrar en polémica, pero aclaró que “no coincido con muchas de las cosas que se dijeron. Como se expresó pareciera que la corrupción está en todos los niveles del Estado y les puedo asegurar que en la Municipalidad de Trenque Lauquen no hay corrupción. Si bien esta Comuna a trabajado continuamente con la Sociedad Rural, tenemos una visión distinta, porque creemos que hay que trabajar por los que menos tienen y que la transformación se hace desde todos los sectores”.
Luego manifestó que “el que está gobernando no gobierna para un sector, lo hace para todos. Tiene que trabajar para el interés general de la población y a veces nos equivocamos, aprendemos y seguimos en este camino, pero bajo ningún punto de vista puedo aceptar que en el gobierno de Trenque Lauquen haya corrupción”.

POLITICAS NACIONALES
Seguidamente, el Jefe Comunal hizo referencia a los 12 años de gestión del Gobierno Nacional y señaló que “inició con un gobierno de Néstor Kirchner que acá y en otros lugares ha sido aplaudido y, quizás, su continuación con Cristina Fernández de Kirchner no haya sido lo suficientemente acertada, pero ha hecho cosas importantísimas por el país”. Feito añadió: “No sólo la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino también la nacionalización de las AFJP, la estatización de YPF, el plan alimentario 2020. Y cuando hablamos de educación este gobierno termina con 1800 escuelas construidas en todo el país, con importante fortalecimiento de las escuelas agropecuarias y técnicas. Entonces no miremos a un gobierno desde los intereses de un sector, miremos a un gobierno nacional, provincial y local desde los intereses generales de la gente; independientemente que no estén de acuerdo con la manipulación de la Justicia o que tenemos que trabajar para eliminar la inflación que es una fábrica permanente de pobres; pero sí debemos reconocer lo que se hizo bien”.
Seguidamente Feito señaló que cuando fue electo intendente en 2011, Cristina Kirchner obtuvo el 50% de los votos de Trenque Lauquen, con lo cual no estábamos tan mal ni estamos tan mal ahora, aunque podríamos estar mejor. Hay que trabajar para eso”.
Y por último volvió a agradecer el trabajo en conjunto con esa institución.