El Intendente Municipal Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, participaron el viernes de la Jornada de Ciencia y Tecnología realizada en la Sede de la Universidad Tecnológica Nacional en la que alumnos y docentes presentaron los avances obtenidos en proyectos de investigación de distinta índole.
Feito y Carabelli se interiorizaron de la mayoría de los proyectos presentados en una recorrida que duró más de 3 horas. Entre ellos, Aplicación de técnicas de data mining (manejo de datos) al estudio de cultivos agrícolas en Distrito; Desarrollo de estructura de gestión municipal mediante un sistema de información geográfica; Energía Eólica; Producción de biofertilizantes mediante tratamiento anaeróbico; diseño de un Mouse adaptado para chicos con problemas de motricidad fina; Siniestros viales (Indicadores pre eventos, eventos y post eventos), y Calidad de agua subterránea.
En cada una de las charlas los funcionarios hicieron consultas e intercambiaron opiniones con los disertantes en cada uno de los temas, siempre acompañados por Directivos de la Institución, entre los que estaban el Decano Gustavo Rinaldi, la Secretaria de Vinculación Tecnológica, Gabriela Ballari y Fernanda Micakoski, Secretaria de Ciencia, Tecnología y Postgrado.
La Jornada se organizó “en la búsqueda de un espacio para que las actividades científicas puedan difundirse en todo el país a partir de las posibilidades que abre la UTN a través de su página web y demás canales de comunicación y difusión”, según indica una gacetilla de prensa.