El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito, encabezó esta mañana (miércoles) en el Teatro Español, la apertura de las Jornadas de Actualización en Emergencias Prehospitalarias y desastres, que organiza el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires. También se encontraban presentes el Secretario General del Sindicato, Miguel Zubieta; el Secretario de Capacitación del Sindicato, Julio Reynoso; el titular de la Asociación de Técnicos en Emergencia (ATEM) Gabriel Sosa; y la titular del Sindicato de Salud Pública de Trenque Lauquen, María Inés Coluccio.

El Intendente Feito tomó la palabra para agradecer la participación de los presentes y dar la bienvenida a la ciudad a las autoridades del Sindicato de la Provincia. El Jefe Comunal dijo que “este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando las instituciones trabajan en beneficio de la comunidad. Hoy organizamos junto al Sindicato de Salud Pública de la Provincia y el Ministerio de Salud provincial esta Jornada de actualización, y es muy grato contar con tantos participantes –alrededor de 400 inscriptos-, porque demuestra el compromiso de la gente en perfeccionarse”. Además, Feito recordó que el Hospital estará presente en el desarrollo de las Jornadas, con sus médicos, psicólogos y enfermeras.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Miguel Zubieta, informó que el gremio cuenta con más de 36 mil afiliados, y que la capacitación es una de las prioridades de la institución.
Asimismo, Zubieta agradeción la predisposición del Municipio, al Hospital Orellana, a la gran cantidad de participantes y especialmente a la ATEM.
Por último, el Secretario General de Salud Pública retomó las palabras de Feito, acerca de la necesidad de tomar medidas preventivas para las emergencias, y recordó lo sucedido en la ciudad de La Plata en abril del año pasado. “Luego de aquello, todos empezamos a pensar en la necesidad de estar actualizados en las medidas que se deben tomar ante catástrofes y desastres”. En este marco, felicitó al Intendente por colaborar tan activamente en esta propuesta de capacitación, y señaló que “hoy nos conmueve ver tanta gente participando para saber qué se debería hacer y qué no, ante estos hechos”.

Las jornadas se continuarán desarrollando durante la tarde de hoy, y durante el día de mañana (jueves). Se realizará un simulacro final mañana, a las 14 hs. en Cuello y Villegas, y se prevé la finalización de la jornada para las 16 hs.