El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presidió ayer el Encuentro de Jóvenes Empresarios Regional Trenque Lauquen que tuvo lugar en el Centro Cívico “La Primera”.
En el Encuentro, que se desarrolló con un Auditorio colmado, se presentó el concurso para jóvenes IncentiBA, y contó con las exposiciones del presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial; el presidente de UIPBA Joven, Gastón Di Maio; el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri y el presidente del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli.
El Intendente señaló en la apertura de la jornada que “los jóvenes empresarios son el futuro del distrito. Es importante el compromiso con la generación de empleo y son las pymes las que más contratan mano de obra” y añadió que generar empleo “implica inclusión, volver a la idea del trabajo no es poca cosa”.
Feito destacó el cambio de paradigma impulsado por el Gobierno nacional que “quiere agregar valor en origen, que no salgan los productos primarios sin elaboración” y subrayó el “compromiso del Gobernador, que piensa en los pueblos del interior con logística, a través del mantenimiento de los caminos rurales, energía eléctrica como la licitación del nodo Henderson – Villegas y la Ruta del Cereal”.
En este marco el Municipio “colabora y apoya a los gobiernos de la Nación y de la Provincia. En el distrito creamos la Agencia de Desarrollo Local para ayudar a los proyectos y emprendimientos. El Estado debe trabajar con los privados para que Trenque Lauquen esté mejor. Ese es nuestro desafío”, concluyó el Jefe Comunal.
Nicolás Scioli, que presentó su disertación basado en un soporte de power point y videos, dijo sentir “admiración por los jóvenes que quieren emprender” y enfatizó que la Provincia quiere “asistir a los sectores que tienen más dificultades para acceder al crédito tradicional”, sobre la premisa “ganar-ganar. Queremos que gane la Provincia con proyectos que sean un éxito”.
Antes, el director de Producción del Municipio, Miguel Barrenengoa, había indicado que “el Estado Municipal tiene interés en promover el desarrollo productivo. El distrito tiene 550 mil hectáreas y nuestro desafío es transformar la proteína vegetal en proteína animal” y el presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri, sostuvo que la creación de la agencia “es una idea del gobernador para promover la radicación y nuevas industrias. El modelo es Brasil, vimos cómo funciona la Agencia de Río de Janeiro” y subrayó que el objetivo es “ayudar a las pymes a llevar adelante su proyecto de inversión”.