El Intendente Municipal Interino, Raúl Feito, participó esta mañana en el primer encuentro del año del Nucleamiento del Noroeste Bonaerense, realizado en la sede de la Cámara de Comercio local, y brindó detalles, tanto del avance de obras de Infraestructura de cuyas gestiones participa el municipio, como la posición de la Comuna en varios temas en agenda como la instalación la Salada de ferias tipo “La Salada” y de Supermercados de origen chino.

Feito detalló en principio el importante avance en las gestiones para la realización de las obras de Infraestructura Eléctrica necesarias para el Noroeste provincial, sobre todo en lo que hace la licitación para la obra del Nodo Henderson –  Pehuajó – Villegas, fundamental para esta zona, que se estaría realizando en el segundo semestre del año como prioridad para los Gobiernos de Nación y Provincia.

“Con optimismo en 2011 se estarían comenzando las obras”, aseguró Feito, quien además escuchó las posiciones de los representantes empresarios de cada distrito sobre este tema.

Secundado por el Ingeniero AlbertoMicheloud, de Hidráulica provincial, Feito explicó también el avance en las gestiones de las obras de la Cuenca del Salado, puntualmente del denominado Plan Maestro, cuya licitación se realizaría en el transcurso de este mes.

Consultado sobre otros de los temas en agenda para el nucleamiento, el Intendente Interino fijó la posición de la Comuna y del Concejo Deliberante. Por ejemplo en lo que respecta a la instalación de Supermercados chinos y de ferias de venta tipo “La Salada”, una discusión que ya ha comenzado hace un tiempo en el ámbito político y social de esta ciudad.

En todo momento Feito destacó que la prioridad de la Comuna, y del Concejo Deliberante, es respetar los derechos constitucionales de los trabajadores, sean de la nacionalidad, o de la ciudad que fueren.