La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que, por iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, se extenderá hasta el 30 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis.
Esta iniciativa se desarrolla desde el 1º de septiembre y busca llegar a todos los chicos entre 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas: la doble viral (protege contra el sarampión y la rubéola), y la vacuna contra la poliomielitis.
Esta estrategia se encuentra en el marco de los compromisos internacionales asumidos por nuestro país con la Región de las Américas, realizando en forma periódica campañas de vacunación contra estas enfermedades. En nuestra ciudad la campaña se llevó a cabo mediante diferentes iniciativas de intervención en terreno entre las que se encuentran: charlas a padres y madres, vacunación en jardines maternales, guarderías municipales, seguimientos de casos especiales, entre otras.

APLICACIONES
Durante los dos primeros meses de campaña, en nuestra ciudad se aplicaron: 4.374 dosis de vacunas doble viral y contra la poliomielitis. El 25% de estas aplicaciones se realizaron en intervenciones en terreno. Se logró una cobertura del 77% del total de niños/as de entre 1 y 4 años (inclusive).
Luego de dos meses de intenso trabajo se apunta a realizar acciones intensivas para alcanzar a la población que aún no fue inmunizada y realizar monitoreo para certificar las coberturas de vacunación. Durante el próximo mes se trabajará intensivamente con el objetivo de estar cada vez más cerca del 95 % de cobertura.
La campaña de vacunación continúa en los Centros de Salud de lunes a viernes de 7 a 19 hs. y en el Hospital Municipal de 8 a 15 Hs.