24.06.2011 Compartir
Exposici贸n: ampliaci贸n urbana y plusval铆a
A cargo de Carabelli y Rabasa, en el curso de capacitaci贸n en planificaci贸n y gesti贸n territorial.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. José Carabelli, y el Coordinador de Infraestructura y Planificación, Arq. Cristian Rabasa, participaban esta tarde de la Jornada Intermunicipal de Desarrollo Urbano, en el cierre de la cuarta edición del Curso de Capacitación en Planificación y Gestión Urbano Territorial en Municipios.

Esta actividad comenzó en mayo, con el auspicio de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, y la organización de ITEM Ciudad (Instituto Territorio Municipio y Ciudad).

Los funcionarios municipales participaban de una jornada de este curso, donde se realizarían presentaciones de experiencias de gestión urbana que consideren las cuestiones de financiamiento o tributarias, e involucren el desarrollo de marcos organizativos específicos. En este contexto, Carabelli y Rabasa exponían la experiencia trenquelauquense en Contribución por Mejoras, o Plusvalía, y Ampliación Urbana.

Las iniciativas del recordado Intendente Jorge Barracchia se han presentado en varias oportunidades ante diferentes auditorios, y en todos los casos, se ha demostrado con la experiencia de Trenque Lauquen, que es posible intervenir desde el Estado Municipal desde la perspectiva de la justicia social.

Con estas jornadas, los organizadores esperan desarrollar una perspectiva de los debates y prácticas actuales de la planificación y gestión urbana, que permita profundizar en los principales paradigmas. Entre los objetivos también figura el desarrollo de una mirada diagnóstica situacional y comparativa de las prácticas, vinculando facetas comúnmente disociadas, como economía urbana, derecho, práctica política, geomática, dinámica social, tributación, etc. Y por último, se intenta que, con la demostración de las experiencias municipales, se desarrolle una revisión crítica de las normas e instrumentos de planificación, para proponer innovaciones y/o mejoras.

El Secretario de Obras y Servicios P煤blicos del Municipio, Arq. Jos茅 Carabelli, y el Coordinador de Infraestructura y Planificaci贸n, Arq. Cristian Rabasa, participaban esta tarde de la Jornada Intermunicipal de Desarrollo Urbano, en el cierre de la cuarta edici贸n del Curso de Capacitaci贸n en Planificaci贸n y Gesti贸n Urbano Territorial en Municipios.

Esta actividad comenz贸 en mayo, con el auspicio de la Secretar铆a de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Naci贸n, y la organizaci贸n de ITEM Ciudad (Instituto Territorio Municipio y Ciudad).

Los funcionarios municipales participaban de una jornada de este curso, donde se realizar铆an presentaciones de experiencias de gesti贸n urbana que consideren las cuestiones de financiamiento o tributarias, e involucren el desarrollo de marcos organizativos espec铆ficos. En este contexto, Carabelli y Rabasa expon铆an la experiencia trenquelauquense en Contribuci贸n por Mejoras, o Plusval铆a, y Ampliaci贸n Urbana.

Las iniciativas del recordado Intendente Jorge Barracchia se han presentado en varias oportunidades ante diferentes auditorios, y en todos los casos, se ha demostrado con la experiencia de Trenque Lauquen, que es posible intervenir desde el Estado Municipal desde la perspectiva de la justicia social.

Con estas jornadas, los organizadores esperan desarrollar una perspectiva de los debates y pr谩cticas actuales de la planificaci贸n y gesti贸n urbana, que permita profundizar en los principales paradigmas. Entre los objetivos tambi茅n figura el desarrollo de una mirada diagn贸stica situacional y comparativa de las pr谩cticas, vinculando facetas com煤nmente disociadas, como econom铆a urbana, derecho, pr谩ctica pol铆tica, geom谩tica, din谩mica social, tributaci贸n, etc. Y por 煤ltimo, se intenta que, con la demostraci贸n de las experiencias municipales, se desarrolle una revisi贸n cr铆tica de las normas e instrumentos de planificaci贸n, para proponer innovaciones y/o mejoras.

© Municipalidad de Trenque Lauquen Todos los derechos reservados | Villegas 555 | Tel: 54 - 2392 - 410501 / 410505
Sitio web desarrollado por el Departamente de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen