Con la destacada presencia del bailarín y actor Hernán Piquín se proyectó el pasado sábado en la Estación del Ferrocarril la película “Aniceto”, dirigida por Leonardo Favio y protagonizada por Piquín. Un muy buen marco de público, cercano a las 200 personas, pudo disfrutar de una proyección de primer nivel en pantalla gigante, con muy buen sonido, a partir de una propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Cine en una Noche de Verano, y con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Luego de la proyección de los cortos que precedieron a “Aniceto”, el protagonista del film dirigió a modo de presentación unas breves palabras a los presentes, que completaría luego de la película, primero con una propuesta de debate y luego de modo más personal con el público que se acercó a saludarlo.
El Intendente municipal Jorge Barrachia se había encargado ese mismo sábado en su Despacho de recibir a Piquín, quien llegó a la ciudad acompañado de representantes del Instituto Cultural de la provincia
Ya en conferencia de prensa, el Jefe Comunal dio la formal bienvenida al actor y bailarín, al tiempo que le entregó un presente, para que luego él mismo contestara, de modo cordial y ameno, preguntas e inquietudes de la prensa local.
Barracchia agradeció al artista por su visita a Trenque Lauquen y lo destacó como uno de los bailarines más importantes de nuestro país.
Por su parte, Piquín destacó que “es fantástico mostrar la película en el interior” y detalló que acompañará las cuatro proyecciones que se darán en la región con la propuesta del Instituto Cultural.
“Es un placer estar en la ciudad y con el público mirando la película”, enfatizó. Y refiriéndose al film, no ahorró elogios: “es una de las películas más emblemáticas porque es muy difícil hacer cine de ballet. Leonardo Favio se tiró a la pileta y realizó una de sus mejores películas”.
Piquín adelantó además que trabaja en tres nuevos proyectos cinematográficos para este año, uno de los cuales, “El mantel de hule”, volverá a ser dirigido por Leonardo Favio.
El público que se hizo presente en la Estación pudo disfrutar de una verdadera obra maestra del cine nacional de los últimos tiempos, y aprovechar la visita de su protagonista, quien encarnó de manera inigualable el papel de “el Aniceto”.