Este viernes (23) finalizará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el ciclo de Cine INCAA Casas del Bicentenario, que se viene desarrollando cada viernes a las 19.30 hs. con entrada libre y gratuita, con el auspicio de la Dirección de Cultura del Municipio.

En la proyección de cierre de esta primera etapa del ciclo, se propone “Buscando a Tita”, de María Teresa Constantini.

 

SINOPSIS

“Buscando a Tita recorre la vida y la obra de la cantante y actriz Tita Merello, figura emblemática de la cultura popular argentina. El documental transita desde sus comienzos como bailarina de varieté hasta su consagración como cantante popular de clásicos como «Se dice de mí», «Arrabalera», «Nieblas del Riachuelo» y «Los amores con la crisis»; y como estrella de cine en películas como ArrabaleraFilomena MarturanoLos islerosMercado de Abasto, La Morocha Amorina, entre otras.
La película incluye testimonios de Susana RinaldiSilvia MoresMaría José DemareJorge JacobsonSandra MihanovichHorace LannesMiguel Angel ZottoHéctor OliveraJavier Calamaro Dana Frígoli, y cuenta con el canto de Natalia CociuffoMagalí Sánchez AllenoNicole JabulijJuan Pablo SkrtMaría José Demare y Sandra Mihanovich.