El Intendente Municipal, Raúl Feito, reconoció hoy (martes) a los integrantes del Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” a partir de la nominación del Noticiero Comunitario “Estamos todos bien” en la categoría Spot /micro de los premios “Nuevas Miradas en la Televisión”.
El Taller se desempeña bajo la órbita de Salud Comunitaria del Municipio, y cuenta con alumnos de las materias de Comunicación de la Secundaria Nº 8 de Trenque Lauquen.
Feito, refiriéndose a la nominación señaló que “independientemente del resultado final, es un orgullo grandísimo y una satisfacción para todos los trenquelauquenses”.
Por su parte, el tallerista de la Cooperativa de Prensa NEP, Diego Tiseira, agradeció el reconocimiento que brindó Feito y también “por haber abierto las puertas hace más de dos años a la comunicación popular en el Centro Ramón Carrillo”, según manifestó.
Asimismo, agregó que este noticiero “nace de los chicos para contar las cosas que pasaban en su barrio. Hacer visibles esos relatos. Hacerlos verdaderos protagonistas de lo que son. Celebramos el reconocimiento y estamos entusiasmados con el viaje, cualquiera que sea el resultado”, expresó.
La alumna de la Secundaria Básica Nº 8, Valeria Pereyra, manifestó que “es un orgullo estar participando. Participar en la premiación es como haber ganado. Empezamos con una experiencia y terminamos muy lejos”, al tiempo que agradeció a los que hicieron posible la iniciativa.
Además, estuvieron presentes: la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, la Directora de la SB Nº 8, María Rosa Ávila; la docente Leticia Badino; el tallerista municipal Juan Gatti; y el resto de los alumnos que forma parte del grupo (Silvia Cabral, Matias Castelló, Gabriel Frias, Micaela Gallo, Daina Vitale, Veronica Zaine y Maria de Tomasso)

PREMIACIÓN
La entrega de premios “Nuevas Miradas en la Televisión” será mañana (miércoles) en la Universidad Nacional de Quilmes.
El Noticiero comunitario “Estamos todos bien” se realizó durante 2014 a cargo del Taller de comunicación audiovisual Espacio Catalejo y la Secundaria Nº 8, y fue emitido por la Televisión Pública Regional.
En esta entrega de premios participarán más de 100 producciones audiovisuales en 22 categorías. Allí estará entonces, el Noticiero Comunitario de Trenque Lauquen “Estamos todos bien”, participando ante un jurado compuesto por reconocidas figuras de la televisión y la cultura, como Gustavo Garzón, Pompeyo Audivert, Luis Ziembrowski, Agustina Lecouna, Eloisa Tarruela, Hernán Brienza, Marta Dillon, Sergio Pángaro, Diego Golombek, Igor Galuk, Cristian Jure y Ramiro Rearte, entre otros.
Los docentes a cargo de esta iniciativa son Leticia Badino y Hernán Amador, por la Secundaria 8, y Diego Tiseira y Juan Gatti por el Taller de Comunicación Audiovisual de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio. Ambas instituciones articularon durante todo el año, y los jóvenes trabajaron con entusiasmo, obteniendo un producto audiovisual reconocido a nivel nacional.