La Dirección de Salud Comunitaria informa que los participantes del taller de comunicación popular “Espacio Catalejo” estuvieron presentes en la entrega de premios “Nuevas Miradas” que organizó la Universidad Nacional de Quilmes.
En la categoría donde el noticiero estaba nominado resultó ganador el programa “Pequeñas cosas, grandes historias” de la Universidad Nacional de La Plata.
En una jornada cargada de actividades los jóvenes participaron de una visita al Congreso de La Nación, recorrieron las instalaciones de la TV Pública, fueron entrevistados por el programa VISION 7 y presenciaron la realización del noticiero.
Además, parte del equipo de talleristas del Taller Espacio Catalejo concurrió a la Defensoría del Público donde se firmó una carta de adhesión en el marco de la declaración del “2015, Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en medios audiovisuales”.
El taller Espacio Catalejo es una iniciativa intersectorial de comunicación popular que se coordina desde la Dirección de Salud Comunitaria, la cooperativa de prensa NEP y la Escuela Secundaria Nº 8.
Los 15 jóvenes de la escuela secundaria nº 8 fueron parte de una jornada en la que realizaron visitas a diferentes instituciones en las cuales se fomenta la comunicación popular, entendiéndola como un Derecho Humano Universal.