Mediante el Decreto 311 de 201 6 la Municipalidad de Trenque Lauquen declaró el estado de alerta sanitaria en el Partido, por epidemia de Dengue en la Provincia de Buenos Aires, por el término de 90 días.
A partir de esta declaración se faculta a todas las áreas técnicas involucradas en la temática a adoptar medidas excepcionales de prevención y control del Dengue, que resulten necesarias.
Además, se solicita a la población en general la cooperación necesaria en el corte de pastizales y malezas en sus terrenos y la eliminación de cualquier tipo de potenciales focos criaderos de larvas.

La Municipalidad de Trenque Lauquen viene trabajando en una campaña preventiva, que implica a gran parte de las áreas del Municipio, y que entre otras medidas contiene la difusión y concientización sobre los modos de prevenir la enfermedad, la facilitación de la descacharrización en distintos puntos de la ciudad, mediante la colocación de un chango/contenedor para que los vecinos puedan tirar los elementos en desuso que pudieran acumular agua de lluvia, charlas con instituciones educativas, corte de pasto en instituciones educativas a cargo del Municipio, tareas de fumigación, control de terrenos de particulares con malezas o en estado de abandono, capacitaciones a personal municipal sobre la temática, etc.
En este marco, el Municipio declara el estado de alerta sanitaria, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias han informado que se espera un pico de riesgo para mediados del mes de abril, por lo que se hace necesario continuar con estas medidas de prevención y concientización.