La Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer habló sobre la puesta en marcha del Programa Escuelas Verdes, cuyo objetivo es la concientización sobre la separación domiciliaria de residuos, que se promueve desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La funcionaria indicó que “se llama a los colegios para que se anoten para recibir estas charlas orientadas a todos los niveles educativos. Por ejemplo ayer (miércoles) estuvimos en el primer y segundo ciclo de la Escuela 5 y hoy tenemos una charla programada en la Secundaria 10 y la próxima semana iremos a los Centros complementarios, siempre para hablar sobre la separación domiciliaria de residuos, aunque también tenemos consultas sobre inicio de huerta y compostaje”.

Scheffer  manifestó que “en el Prolim notamos bastante deficiencia en torno a la separación domiciliaria, por eso estamos trabajando con los chicos que son quienes replican el mensaje. Observamos en el Prolim que ya no hay residuos en bolsas tipo camiseta, sin embargo hay que reforzar la separación de los residuos”.
En este marco, se recuerda que los residuos inorgánicos, o secos, se retiran los lunes y jueves. En tanto, el resto de los días, excepto los sábados, salen los orgánicos o húmedos.

Por último, la Directora de Residuos Sólidos Urbanos señaló que “Cualquier establecimiento educativo que quiera adherir al Programa Escuelas Verdes es bienvenido. Nosotros siempre estamos convocando a visitar el Prolim, de 6 a 16 hs., las escuelas pueden recibir visitas guiadas los días martes y viernes, sólo pidiendo un turno previamente. De la misma manera, los vecinos también pueden acercarse al Prolim para dejar residuos electrónicos en caso de que no hayan podido asistir al evento de recolección que se había realizado”.