La responsable de la Oficina de Juventud del Municipio, Marta Bathis, se refirió a la puesta en marcha del Presupuesto Participativo Joven.

Al respecto de la puesta en marcha de esta nueva herramienta en Trenque Lauquen, Bathis indicó que “Estamos trabajando en el PP Joven, y dividimos las tareas en 4 etapas. Habíamos tenido reuniones con gente de Educación y nos ajustamos a su agenda, y tuvimos en cuenta también a ámbitos no educativos”.

La funcionaria continuó “Se fijó un cronograma por etapas. A la primera etapa la terminamos el viernes pasado. Se trabajó al interior de los grupos con las problemáticas detectadas durante 25 días aproximadamente, para grupos que están dentro de las escuelas y no escolarizados también, como Envión Scouts, Asamblea Bicentenario. Hasta el momento sólo Envión presentó problemáticas, y el viernes recibí las problemáticas de varias escuelas”.

Bathis explicó que “Se había solicitado que detecten al menos 3 problemáticas. Es de destacar que la orientación del PP Joven tiene que ver con intentar  generar un proyecto desde la juventud con vistas a la comunidad, para la comunidad. Hay algunas problemáticas que se reiteran y otras distintas que son muy interesantes. Esto es así porque el PP Joven se acerca a la primera edición del PP, no se trabaja por asambleas ni con determinada cantidad de encuentros. La primera etapa es diagnóstica, y trabajada en cada ámbito de pertenencia”.

“Después de las vacaciones de invierno se hará una asamblea con los referentes de cada grupo y un tutor para hacer un trabajo por comisiones. El día de esa asamblea se juntarán quienes coincidan en una problemática y de esa jornada saldría un anteproyecto armado, un borrador. Estaremos con Asuntos Comunitarios, Juventud y coordinadores de asambleas de PP y algún otro voluntario, para acompañar ese día el proceso de trabajo. Posteriormente va a haber un plazo de factibilidad del proyecto. Luego habrá una etapa de difusión y campaña y luego será la votación”.

La funcionaria señaló que en la edición Joven del PP “se agregaron factibilidades como capacitaciones y programas de formación, emprendimientos productivos y proyectos artísticos y/o culturales que no estaban en el PP general, pero se suman en esta instancia”.