La Dirección de Cultura municipal abrió la inscripción para quienes quieran participar de los Corsos Municipales 2012, que tendrán lugar los días 19, 20 y 25 de febrero en la avenida Villegas de Trenque Lauquen, con el cierre a cargo del grupo cordobés Los Caligaris.
Este año se confirmó la participación de las comparsas Así Así, de 25 de Mayo que estará en nuestra ciudad junto a Gambeteando la Violeta, de Carhué, el día 19.
En tanto, el día 20 desfilarán por la avenida Villegas la comparsa Bahía Show, de General Pinto, y los Autos Locos, de la localidad de General Alvear.
Para la última noche el cierre estará a cargo de la banda Los Caligaris, quienes combinan en sus shows música, danza y humor y se encuentran entre los grupos más solicitados para diversas fiestas populares en todo el país.
En los próximos días el Municipio continuará gestionando la presencia de otras comparsas a fin de obtener su confirmación para participar de los corsos locales.
En esta nueva edición de los Corsos el Municipio cederá las cantinas para que sean explotadas por entidades de bien público, y además, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, en consonancia con la Ley Nacional.
La inscripción para participar de esta fiesta popular está abierta en la Dirección de Cultura del Municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., hasta el miércoles 15 de febrero. Las categorías establecidas son las siguientes: carrozas, carros dicharacheros y carros de ingenio, también habrá comparsas, que se dividirán entre las que tienen acompañamiento musical y las que no.
El Municipio tendrá la comercialización exclusiva de la espuma, a fin de recaudar fondos para cubrir parte de los gastos ocasionados. Lo mismo sucederá con la venta de lugares en sillas y gradas.
En esta oportunidad, el Municipio no entregará un anticipo de dinero a los participantes, excepto en el caso de las comparsas.
La Comuna dispondrá 9 puestos de venta de espuma y 6 cantinas. La espuma tendrá un costo de $10 pesos por unidad, la silla $8 y la grada $5 por persona.

PREMIOS
Para las carrozas el primer premio será de 10 mil pesos, el segundo de 8 mil, el tercero de 6 mil y el cuarto de 4 mil pesos.
En el caso de los carros dicharacheros el primer premio obtendrá 5 mil pesos, 3 mil el segundo y 1.500 el tercer premio.
En carros de ingenio el premio destinado al ganador de será de 4 mil pesos, 2 mil para el segundo y 1.000 para el tercero.
Para aquellos adultos que participen las tres noches con disfraces individuales se les otorgará un premio de 150 pesos y a los niños se les entregará útiles escolares.