La Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral realizó ayer (domingo) el acto de fin del ciclo 2011, con una exposición de los trabajos realizados en los 75 cursos dictados y entrega de certificados.
Una importante cantidad de gente se acercó el domingo al SUM de Casa del Niño, para recorrer la exposición. Antes de comenzar el acto formal, se proyectó un video institucional mostrando los distintos cursos que se dictan, con un especial agradecimiento a los docentes por el compromiso con el que realizan su tarea, y al Intendente Feito, por si aporte a la Educación, a través del apoyo que recibe la Escuela.
El acto fue encabezado por el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; el Director de Cultura, Osvaldo Ros; las Inspectoras Hilda Macías, de DIPREGEP y María Marta Mirabelli, de Gestión Estatal, además del titular de la UOCRA, Ricardo Rodríguez; otros funcionarios municipales y concejales.
El Jefe Comunal tomó la palabra para felicitar a los alumnos “que restando horas al descanso pueden contar hoy con más herramientas para tener un mejor provenir”. En este sentido el Jefe Comunal señaló que “En línea con los Gobiernos de la Nación y la Provincia, desde el Municipio consideramos que la Educación permite el desarrollo y el crecimiento de las personas”.
Feito hizo una mención especial al Dr. Jorge Barracchia, señalando que desde 2007 se decidió que la Escuela Municipal debía buscar alternativas para la inclusión social, por eso con Barracchia la llevamos a los Centros de Referencia, a 30 de Agosto, Beruti y Girodías, y estamos comprando los elementos necesarios para que los cursos sean un lugar donde las personas encuentren alternativas para el trabajo”. Para finalizar, el Intendente Municipal llamó al Centro de Formación Profesional y a otras instituciones de esas características para “seguir trabajando juntos, colaborando en conjunto para que los vecinos encuentren espacios de formación para el trabajo y el aprendizaje”.
El Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna, fue el primer orador del acto y en su discurso señaló que durante el año 2011 “la Escuela Municipal contó con 2000 alumnos, 75 cursos dictados y una importante política de cooperación institucional, con establecimientos como Taller Peñi Hue, Escuela Laboral, Ceat, Centros Educativos Complementarios y escuelas de educación especial”. Conenna manifestó que “La Escuela se abrió a la comunidad a través de relacionarse con instituciones formales y no formales. En este sentido debo mencionar especialmente, el esfuerzo económico que ha hecho el Municipio, no sólo en el crecimiento del cuerpo de docentes, sino también en la adquisición de elementos de excelente calidad para el trabajo y la enseñanza, y además, con la construcción de aulas, tanto en los Centros de Referencia Ramón Carrillo e Indio Trompa de Trenque Lauquen, como en la Casa de la Cultura de 30 de Agosto, y también en Beruti”.
Antes de finalizar, Conenna resaltó el hecho de que desde 2009 los docentes de la Escuela Municipal cuentan con importantes mejoras en las condiciones de trabajo.
Luego, cada docente hizo entrega de un certificado por curso, cerrando así la actividad del ciclo lectivo de la Escuela Municipal, hasta el próximo año.