La propuesta “Envión sale a las plazas” comenzará a concretarse hoy (jueves) por la tarde, de 17 a 19 hs. en la Sede del Programa, ubicada entre los barrios Parque y Evita-Centenario.
La iniciativa consta de una recorrida por las plazas de la ciudad, ofreciendo espacios para la realización de una radio abierta, clases de hip hop, batucada, karaoje, y arte espontáneo.
El cronograma continuará desarrollándose de la siguiente manera:
– jueves 20 de noviembre: plaza del barrio Indio Trompa
– Jueves 27 de noviembre: plaza del barrio Rucci
– Jueves 4 de diciembre: plaza del Bicentenario
Las actividades se desarrollarán siempre de 17 a 19 hs.

EL PROGRAMA ALCANZA A 220 CHICOS
El Programa Envión es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que se puso en marcha en el distrito de Trenque Lauquen en el año 2010, bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Se trata de una propuesta inclusiva para jóvenes de 12 a 21 años que son becados para realizar actividades culturales, deportivas y artísticas. Posteriormente se generó el denominado Envión Educativo, que promueve el vínculo con instituciones educativas para niños y jóvenes, en todos los niveles de educación.
En el distrito de Trenque Lauquen, los beneficiarios son 180; más otros 40 que se fueron sumando a las propuestas del Programa, sin percibir becas. En total, son 220 jóvenes involucrados en el Programa Provincial.