La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio informa que dos grupos del Programa Envión participaron en la selectiva de ABC Producciones en la instancia regional del certamen de danzas y clasificaron a la competencia nacional de hip hop, obteniendo un puntaje de elite.
La competencia se realizó el sábado pasado en el Polideportivo Municipal y la próxima etapa será a fin de año en el Teatro Metropolitan.
La Comuna subvencionó la inscripción de los jóvenes y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, estuvo presente durante la competencia que nucleó a delegaciones de distintas disciplinas de la región.
El jurado oriundo de Buenos Aires evaluó y otorgó el pase a la instancia nacional a dos grupos del Envión: Uno conformado por 17 chicos de entre 9 y 12 años y el otro por una dupla. Es de destacar que la mayoría de los integrantes de este grupo realizó su primera presentación en una competencia de éstas características, la cual resultó exitosa gracias al compromiso, constancia y entusiasmo con los cuales encaran la práctica de ésta disciplina.
El profesor de esta disciplina es Jeremías Olivera, quien ofrece tres ensayos semanales en la sede del Programa Envión.