En el día de ayer (miércoles) se entregaron en la Biblioteca Rivadavia las mantas realizadas en la Primera Maratón de Tejido Solidario realizada el domingo 10 de junio, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
Por el Municipio recibió las mantas la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, y además, se entregaron mantas a ANIN, el Auditorio Cristiano y a la familia Bocca.
La bibliotecaria Griselda Camarano explicó que la entrega “es el resultado de la Primera Maratón de Tejido Solidario. Con mucha emoción convocamos a estas instituciones que van a ser las receptoras del trabajo solidario de una comunidad que ha respondido muy generosamente, no sólo de las personas que se acercaron a tejer a la Biblioteca sino también las que anónimamente acercaron su cuadradito para armar mantas y muchos que donaron material, como por ejemplo, el Municipio.
En cuanto a la elección de los destinatarios de las mantas señaló: “creo que fue muy acertada la elección. Cada una va a llevar unas doce mantas, por lo que son más de 30, que es una producción importante”.
Por su parte, la impulsora de la iniciativa, Claudia Pellegrini, señaló “Estoy muy feliz por la recepción de mantas, el trabajo que ha hecho la gente es fabuloso. La única palabra que puedo decir es gracias. Fue una tarde entretenida, cordial, amena, solidaria, la gente que no colaboró con el tejido nos acercó tortas o a cebarnos mate. Eso fue maravilloso, superó las expectativas”.

BANCO DE CUADRADITOS
Por último, Camarano señaló que la Biblioteca Rivadavia será un banco de cuadraditos. Va a ser receptora durante todo el año y el año próximo, para los festejos de Trenque Lauquen nos volveremos a reunir para armar las mantas y entregarlas.