La Dirección de Desarrollo Económico y Producción formalizó el viernes la entrega de certificados a egresados del curso de gerenciamiento de microempresas, en un acto que contó con la presencia del titular de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Zitty, y en el que además se firmó un convenio entre FECAMI y el Centro de Formación Profesional Nº 402 para uso de instalaciones e infraestructura, y se presentó en sociedad la flamante Cámara de Microempresarios de Trenque Lauquen.

Zitty fue el encargado de abrir el acto, destacando el trabajo que se realiza desde FECAMI para fortalecer los microemprendimientos de la provincia en base a la inversión en “fabricas a escala”, y que ya se han capacitado más de 1.200 microempresas.

Tras la firma del convenio entre FECAMI y el Centro Formación Profesional Nº 402 Zitty explicó que el acuerdo es similar al que se firmó hace poco con el municipio para uso de las instalaciones de la ex Serenísima (Pacheco 50) y destacó que la intención es que la planta que allí funciona “se transforme en referente regional”.

En cuanto al lanzamiento de la Cámara local de Microempresarios, el titular de FECAMI manifestó que “apunta a cubrir una franja que no se siente comprendida” en los nucleamientos empresariales que funcionan en la región.

Por último recalcó el trabajo que viene realizando el Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Producción, conjuntamente con la Fundación UOCRA y el Centro de Formación Profesional Nº 402. “Han fomentado el asociativismo. Yo felicito a todas las comunas que entienden la importancia de ayudar a organizarse a este tipo de emprendimientos”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Producción del municipio, Miguel Barrenengoa, agradeció la presencia de Zitty y destacó la importancia, tanto del convenio firmado como del lanzamiento de la Cámara de Micrempresarios.

El profesor del Curso de Gerenciamiento, Cdor. Tomás Sánchez Trapes, fue el encargado de hacer entrega del certificado correspondiente a los egresados presentes.

 

El listado de egresados del curso es el siguiente: Sandra González, Perla Marengo, Mariana González, Esteban Sumariva, Liliana Jonte, Marta Lescano, Mauricio Díaz Silva, Fernando Páez, Pedro Jaureguiberry y Juana Vidal.