El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, encabezó esta mañana la firma de convenios para la entrega de créditos por un total de 14.100 pesos a cinco microemprendedores locales, en el marco del Programa “El trabajo dignifica”, que auspicia el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y llevan adelante en esta ciudad el Municipio, UOCRA, UTN, Cámara de Comercio y Rotary Club.

El Intendente Municipal anunció en el comienzo del acto que “estamos retomando los microcréditos que comenzamos a trabajar hace un año con  las instituciones que nos acompañan en la evaluación de las solicitudes”. Barracchia recordó que durante el año pasado se entregaron en total 104.000 pesos, y que gracias al recupero de ese dinero, se pudieron contraer nuevos compromisos con más emprendedores. “Ahora podemos reinvertir, aunque no es mucho dinero, sirve para actividades familiares o pequeños emprendimientos”.

Los beneficiarios de este nuevo crédito podrán las sumas correspondientes a cada uno de los proyectos (oscilan entre 1500 y 3600 pesos) a partir de mañana, monto que deberán reintegrar en 12 cuotas consecutivas mensuales.

Los vecinos que firmaron convenios mutuos con la Municipalidad, aportando cada uno su garantía, fueron:

      Juan Pablo Navarro (emprendimiento gastronómico)

      Elena Micaela Pauli (emprendimiento textil)

      Juan Carlos Funari (fotocopiadora)

      Luis Aguayo (emprendimiento gastronómico)

      Raúl Baigorri (emprendimiento de servicios)