La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará el próximo domingo en el sector Norte de la ciuadd el acto de entrega  48 viviendas del Plan Federal 2, y la inauguración de la Plaza del Bicentenario. Todo como continuidad de las celebraciones por el cumpleaños número 200 de la Patria.

La convocatoria es para las 17.30 hs. en la calle Pettiná entre Salta y Alvear para la entrega de 48 viviendas del Plan Federal 2, ubicadas en los loteos de Holgado y Amicone y Lafit.

Posteriormente, a las 19 hs se realizará la inauguración de la Plaza del Bicentenario, que estaba prevista para el pasado lunes y debió ser postergada por mal tiempo. En este acto además se depositará un cofre bajo tierra para que sea abierto dentro de 100 años con un mensaje a las generaciones futuras y habrá un espectacular cierre con fuegos artificiales.

La obra de construcción de la plaza fue realizada en conjunto por 5 cooperativas de trabajo y varias direcciones municipales coordinadas por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Infraestructura y Planificación.

En tanto, las viviendas a entregar fueron construidas por la Administración Municipal con fondos provenientes del Gobierno Nacional. Estas unidades habitacionales tienen una superficie de 48 metros cuadrados, con 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño completos. Cuentan además con mampostería de ladrillo y pisos  cerámicos; techo de chapa color, tirantería de madera a la vista y servicios de agua, cloacas y electricidad.

Del total a entregar, 26 viviendas fueron adjudicadas mediante la modalidad de círculo cerrado, mientras que las restantes 22 se otorgaron a través de sorteo público entre los grupos familiares inscriptos.

En un principio también estaba prevista la inauguración del Pavimento de la calle Tala, aunque por razones organizativas se decidió postergarla por unos días, aunque aún sin una fecha confirmada.