La entrega de 30 viviendas correspondientes al Plan Federal 2 que financia el gobierno de la Nación y que ejecuta el gobierno municipal, fue la última actividad del lunes 12 de abril y se realizó en el marco del programa de festejos.

El acto tuvo lugar en la esquina de Carlos Casares y Almafuerte, ex Loteo Paleo, donde el municipio edificó las unidades entregadas, las primeras de más de 400 que se entregarán durante este año.

El intendente Jorge Barracchia, señaló durante su discurso que “hace más de 2 años teníamos un gran problema de viviendas y creímos que era inviable una solución. Un terreno rondaba los 300 mil pesos, nosotros planeamos la idea de la ciudad satélite y se nos cagaron de risa. Hoy pusimos 3.500 terrenos a la venta, de los cuales 500 son nuestros, sin contar las 50 hectáreas de la ampliación urbana, que sumarían 4.200 terrenos”.

El Jefe Comunal agradeció al Gobierno Nacional por la puesta en marcha del plan de viviendas en Trenque Lauquen y anunció la realización de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para el desarrollo del programa de la ampliación urbana.

El arquitecto José Carabelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, también agradeció al Gobierno Nacional por el aporte y destacó el rol del Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal para avanzar en las políticas de tierras hacia el desarrollo de Trenque Lauquen y la búsqueda de la igualdad.

El listado de adjudicatarios que recibieron ayer la llave de su vivienda es el siguiente: José Luis Giuliani; Carolina Susana Carena; Carla Rocío Rindlisbacher; Valeria Fernanda Suárez; Fernanda Patricia Fernández; Pamela Rocío Carena; Mónica Valeria Cardoso; José Manuel Tamame; Gisela Anabel Bongiorno; Amalia Elizabet Valdivia Masini; Federico Damián Fino; Claudia Alejandra Sejas; Mariela Elizabeth Medina; Omar Alejandro Márquez; Lidia Ethel Folco; Rubén Darío Quintana; Javier Iván Armando; María Beatriz Planas; María Elizabet Vidal; Flavio Uriel Mut; Mario Luis Cuscueta; Yanina Vanesa Mansilla; Lorena Celeste Castía; Verónica Soledad Barisson; María Rosa Gilardi; Verónica Natalia García; María Cristina Alanis; Patricia Elizabet Bosso; Zulma Celia Morales.