La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (jueves) el acto de entrega de 46 viviendas correspondientes al primer círculo cerrado de 2014, del cual ya habían sido entregadas otras 14.
El acto, que tuvo lugar en la quinta 64, ubicada entre las calles Winter, Carlos Casares, Guardias Nacionales de Junín y División Norte, comenzó pasadas las 13 hs. y fue encabezado por el Intendente Municipal, Raúl Feito, quien estuvo acompañado por los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; de Desarrollo Humano, Liliana Piras; de Gobierno, Edith Daneri y la Contadora Municipal Laura Angelini. También estaban presentes los funcionarios Miguel Barrenengoa, María Marta Mirabelli, Luis Petit, Carlos Matheus, Mercedes Gortari, Guillermo Ruiz, Jorge Zapata y Daniel Spina; asistieron los concejales Sotullo Lanz y Fernández; autoridades policiales; consejeros escolares y representantes de instituciones de la comunidad.
Hubo tres discursos a cargo del Jefe Comunal, del arquitecto Carabelli y del adjudicatario de una de las flamantes viviendas, Juan Abásolo.
El vecino señaló que “se hace realidad el sueño de muchas familias, que es el de tener un hogar, así que comparto esta alegría con todos los presentes”.
Abásolo manifestó además su agradecimiento a “Trenque Lauquen, que ofrece esta posibilidad a través de una política de Estado que continúa a lo largo de distintos gobiernos, facilitando el acceso a la vivienda a través del esfuerzo conjunto del Municipio con cada uno de los adjudicatarios. Quiero hacer público mi agradecimiento al intendente y espero que los gobiernos que sigan, sea éste u otro, continúen con esta política”.
Además, agradeció al personal que trabajó en el lugar, albañiles, obreros, gasistas, techistas, etc.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli quien recordó algunas de las críticas que se hacían cuando se planteaba la necesidad de captar tierras para crear suelo urbano. “Una de las cosas que le decían a Barracchia era que convertiría a la Comuna en una inmobiliaria municipal, y recuerdo que Barracchia contestaba ‘esta es la inmobiliaria del pueblo, para el pueblo’.
Yo creo que si bien la idea del círculo cerrado existe hace mucho tiempo, se trata de una Ordenanza de Jorge Lamelo –recordó el funcionario- esto se ha fortalecido en los últimos años, con la construcción de círculos cerrados en escala, es decir, con grupos de 70 u 80 casas. Esto se logró porque se consolidó un fondo que está financiado a través del Municipio y los adjudicatarios, y es sustentable. Y creo que esto es lo que más nos enorgullece”, dijo Carabelli, en relación a la generación de recursos propios.
Desde el punto de vista personal, el funcionario agradeció a los trabajadores y a los adjudicatarios por el esfuerzo puesto en las viviendas y agregó que “el mejor momento en la gestión de un funcionario público es el de entregar una vivienda a una persona, porque eso es lo que lo dignifica”.

El Intendente Feito fue el encargado de cerrar los discursos, antes de dar inicio a la entrega de las llaves y decretos de adjudicación.
El Jefe Comunal señaló que “este es un día de alegría para ustedes que cumplen su sueño y para los que estamos en el gobierno, porque podemos cumplir con ustedes. Estamos convencidos de que vamos a seguir convirtiendo en realidad el sueño muchos otros vecinos”.
Feito agregó que “Desde el año 2011, cuando asumí al frente del Municipio, hasta hoy, hemos trabajado en 589 casas por este sistema de círculo cerrado, de las cuales 70 se están empezando a construir en la Ampliación Urbana; 70 en Beruti, más las 60 que entregaremos en junio y agosto.
En julio presentaremos un nuevo círculo cerrado en la Ampliación Urbana para la construcción de otras 100 casas. Con lo cual, terminaremos la gestión con 689 casas de círculo cerrado, financiadas por su aporte, el de los adjudicatarios anteriores y por el esfuerzo del Municipio en el eficiente manejo de los recursos y el control de los gastos”, enfatizó el Intendente. Y agregó que “Esto lo podemos hacer porque este Departamento Ejecutivo cuenta con un equipo idóneo y comprometido, porque queremos, podemos y sabemos cómo hacerlo”.
Para finalizar, Feito planteó que “Hemos logrado cumplir con casi todo lo que propusimos allá por 2011. Hoy podemos mostrar a Trenque Lauquen en sus avances en Salud, Infraestructura, Educación y Viviendas. Ese fue nuestro compromiso, por él que seguiremos trabajando”.
Por último, el Jefe Comunal convocó a los vecinos a disfrutar de su logro y agradeció la confianza de la comunidad.

Luego de las bendiciones de las nuevas viviendas, a cargo del Pastor Ricardo Saavedra y del Padre Germán, se dio inicio a la entrega de las llaves de cada casa.
Para cerrar el acto, realizaron el tradicional corte de cintas el Intendente Raúl Feito, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli y el adjudicatario Juan Abásolo.