El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, supervisó hoy (lunes) en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) la entrega de las chequeras a las familias que serán beneficiarias del Programa Invierno para la adquisición de garrafas a bajo costo.

Las chequeras deben retirarse en los CAPS en los que habitualmente estas familias retiran alimentos, que también entrega la Comuna en el marco del Plan Alimentario Municipal.

El canje por las garrafas se realizará, a partir de este miércoles, en los CAPS de lunes a jueves en la ciudad cabecera entre las 14 y 17 horas. Los viernes operará para Berutti y 30 de Agosto.

La metodología que se implementará establece que los vecinos deberán concurrir con el envase, el vale de la chequera del Programa Invierno y 60 pesos al CAPS de su barrio. A las 16 horas, y de acuerdo a la cantidad de envases reunidos, la empresa proveedora dejará el pedido y a partir de esa hora los vecinos podrán retirarla.

En síntesis, se reciben envases de 14 a 16 horas y se entregan garrafas con carga completa entre las 16 y 17 horas.

 

La distribución comienza a partir del miércoles 1º de junio. El cronograma por centro es el siguiente:

  • CAPS “Indio Trompa”: los días lunes entre las 14 y 17 horas.
  • CAPS “Chiquito Tello”: los días martes entre las 14 y 17 horas.
  • CAPS “Ramón Carrillo”: los miércoles entre las 14 y 17 horas.
  • CAPS “Ameghino”: los días jueves entre las 14 y 17 horas.

 

EL PLAN

El Programa Invierno establece como beneficiarias a las familias que integran el denominado Plan Alimentario Municipal a las que mensualmente se asiste con distintas acciones sociales desde la Comuna, a través de un sistema de subsidios directos. En tanto, el Intendente dispuso hoy sumar los listados de instituciones intermedias y gubernamentales dependientes del Estado Nacional que también cuentan con listados de familias a las que asisten para realizar un entrecruzamiento de datos y ampliar el universo de beneficiarios si fuera necesario.

El listado de las 600 familias iniciales ya está confeccionado porque éstas son beneficiarias de programas sociales que instrumenta el Municipio.

Por otra parte el Programa Invierno de la Municipalidad incluye además la entrega de leña social que este año comenzó el 2 de mayo último, y en el transcurso de este mes se entregaron ya más de 30 mil kilos.