El Intendente Municipal, Raúl Feito, entregó hoy (martes) 4 monitores y 4 bombas infusión al Director del Hospital, Héctor Boffi, los médicos Sergio Urbaneja y Mario Schwindt y las Damas Rosadas, que asistieron en representación del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, en el marco de la concreción de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2014.
Feito estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Contadora Municipal, Laura Angelini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, la Jefa de Compras, Analía Carena y la coordinadora del PP 2014, Celina Polenta.
Esta es la segunda entrega de aparatología que realiza el Municipio al Hospital, cumpliendo con los equipos solicitados y votados por los vecinos.
El Intendente Municipal manifestó que “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al ejecutar una parte del presupuesto a través del Presupuesto Participativo y que si bien la compra de aparatología para el hospital municipal estuvo en segundo lugar, alcanzaron los fondos. El proyecto que salió en primer término fue la obra en la Escuela Municipal de Música que está avanzada; estamos a punto de techarla.”
Por otro lado, Feito informó: “Además, les entregué a las damas rosadas un listado de importantísimo equipamiento que se recibiría a través de Marcelo Delfino de la Fundación Gestos del Ministerio de Salud de la Nación. Esta gestión ya superó todas las etapas y se espera la firma del Ministro Juan Manzur”.
El equipamiento sería de un monto de 3 millones de pesos con destino a los hospitales de Trenque Lauquen y 30 de Agosto.
El Jefe Comunal agregó “Agradezco el compromiso y la participación de las damas rosadas. Creo que realizan una importante tarea por la salud de Trenque Lauquen”.
En relación a la entrega de equipamiento, Feito manifestó que “Es un paso más en el compromiso que tiene el Departamento Ejecutivo en cuanto a la excelencia en la calidad del servicio de la salud en Trenque Lauquen, como contar con los elementos y la parte edilicia necesaria y garantizar a los habitantes del distrito la salud pública y gratuita”.

APARATOLOGÍA
Por su parte, María Yakoncick agradeció a Feito y explicó que “los monitores son tres con módulo de presión invasiva para neonatología y uno para terapia adulta. Y las bombas de infusión son para terapia adulta”.
Además, dijo que “falta entregar la luminoterapia que quedó pendiente para neonatología. Vamos a estudiar el listado que nos dio el intendente para ver si lo suplantamos o no por el respirador neonatal que quedaba pendiente del presupuesto”.