La Dirección de Educación de la Municipalidad informa que a partir de mañana (martes) trabajadores sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano iniciarán encuestas en los hogares de los estudiantes inscriptos en el registro de Créditos Universitarios y Terciarios.
Las encuestas se realizarán en todas las localidades del distrito entre el 1º y el 8 de marzo. El miércoles 9, en tanto, se reunirá la Junta de Créditos para dar comienzo al trabajo de evaluación y selección de los beneficiarios. Finalizada esta tarea, se notificará a cada uno de los inscriptos sobre el resultado.
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó la inscripción para estudiantes del distrito en condiciones de percibir los beneficios del Fondo para Créditos Universitarios y Terciarios creado por ordenanza en el año 2014, durante la semana anterior.
El Fondo, se integra en un 50% con aportes municipales y el otro 50% con aportes de la comunidad. En este primer año, el dinero será aportado en su totalidad por el Municipio, y se destinarán 15 créditos.
En cuanto a los beneficiarios, la norma establece en el artículo 7 que se tratará de estudiantes egresados de escuelas secundarias del distrito que cursen estudios universitarios o terciarios “que no se dicten al momento del ingreso a la carrera en el ámbito local”.
El crédito –establece el artículo 10- consistirá en la entrega de una suma de dinero determinada que se percibirá durante 10 meses en el año y se extenderá durante el lapso que dure la carrera. El monto de ese dinero, en tanto, se fijará en un equivalente a la mitad del salario básico municipal correspondiente a la Categoría 1 del Escalafón Municipal.