El lunes pasado, el Servicio de Salud Sexual y Reproductiva del Municipio de Trenque Lauquen, representado por las Obstétricas de Salud Comunitaria, Julia Karina Gallardo y María Natalia Larroque, asistieron al “XV Encuentro de Referentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva”.
El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y fue coordinado por la licenciada Marisa Matia, Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada se trataron temáticas relacionadas al Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de Atención de Mujeres en situación de aborto. Se conocieron diversos temas afines a la situación de aborto no punible en la Provincia de Buenos Aires, tales como:

• La atención de Aborto No Punible (ANP) en el primer nivel y su situación en consultorios externos como ejemplo en el Hospital de José Ingenieros.
• Sistema de información de la atención posaborto (SIAPA).
• El mejoramiento de la calidad de atención posaborto y técnica AMEU (aspiración mecánica de evacuación uterina).
• El rol de los profesionales como garantes de los derechos humanos y el análisis de diversos casos.
Cabe destacar que el equipo de profesionales local fue invitado en carácter de representante de la Región Sanitaria II del Ministerio de Salud de la Provincia.