Durante la mañana de hoy (miércoles) se realizó un encuentro intergeneracional entre adultos mayores que concurren al Programa Recreativo Para Adultos Mayores del Municipio (PRAM) y niños y niñas del Jardín de infantes 901 y de la Escuela de Educación Estética.
El evento se realizó en la Plazoleta Almirante Brown desde las 9.30 hs. hasta pasado el mediodía y forma parte de las actividades integradoras que se llevan adelante desde este programa para adultos mayores que se coordina desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de los participantes del PRAM, quienes realizaron un Baile con aros. Posteriormente los participantes, tanto niños como adultos, compartieron un desayuno en el que intercambiaron experiencias y relatos.
Los alumnos de la Escuela de Estética presentaron números musicales de percusión y, junto al Profesor de literatura del establecimiento, leyeron un texto que sirvió de disparador para que los niños y adultos mayores extrajeran frases y reflexiones que luego fueron colocadas en barriletes que fueron remontados a modo de cierre del encuentro.
Participaron cerca de 70 adultos mayores y más de 50 niños (última sala de jardín y niños de entre 7 y 10 años de la EEE).

Estuvieron presentes en este encuentro la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y la Secretaria de Gobierno del Municipio, Edith Daneri.
Fryd agradeció a los presentes y planteó la importancia de este evento en el que “se da un paso más en la integración intergeneracional, ayudando a la revalorización de los adultos mayores dentro de nuestra comunidad”. Por su parte la Secretaria de Gobierno remarcó la importancia que para el Municipio tiene este tipo de iniciativas y que tanto hoy como siempre son prioridad para esta gestión municipal.

Las actividades del PRAM continúan normalmente el próximo viernes desde las 9 hs en el Club Barrio Alegre (sede de Brown).