El reconocido acto Manuel Callau se presentará este jueves a las 20 hs. en el Cine Jardín 901 con una obra unipersonal, en el marco del Programa Café Cultura, que organiza en Trenque Lauquen el Departamento de Prensa municipal y auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación.
El actor ofrecerá “Un encuentro con Manuel Callau”, donde a través de poemas, monólogos y pequeños relatos se irá construyendo un clima con el propósito de que la gente se disponga a participar contando una anécdota, cantando o recitando un poema.
Callau se formó con el maestro Raúl Serrano, con quien fundó la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires), donde dictó clases. Fue becado por el Seminario Teatral Bonaerense donde estudio Rítmica, Técnica corporal, Maquillaje, Educación de la Voz, Historia del Teatro e Historia del Arte.
Manuel Callau ha sido distinguido por la Asociación Argentina de Actores con el Premio Podestá por su trayectoria. Ganó el Premio ACE por “Una bestia en la Luna”. Fue nominado al Premio ACE, Teatro del Mundo, como mejor actor por “Lisandro” en el 2007- Por el Placer de Volver a Verla en el 2009. Además fue nominado al ACE por su actuación en “Guachos”. Ganó el premio Estrella de Mar por mejor actor protagónico en la temporada 2001 por Una Bestia en la Luna. También recibió el Premio Maria Guerrero como actor protagónico 2009 por “Por el Placer de Volver a verla” Ha recibido numerosos premios más entre los cuales se puede nombrar el Premio Clarín 1999 como mejor actor de TV.
En teatro participó en El Proceso de Kafka, El Enfermo Imaginario de Moliere, Las de Barranco de Gregorio de Laferrere, El Reñidero de D, Htel, Los siete Locos de Roberto Arlt, Ya Nadie recuerda a Frederic Chopin de R. Cossa, Tío Loco de R. Cossa, El Pelicano de A. Strindber, El Pato Salvaje de H. Ibsen, Lisandro de D. Viñas, Caligula de A. Camus, María de Buenos Aires de Ferrer y Piazzolla, Guachos de Carlos Pais, Identidad de Charlie Levy Leroy,Sacco y Vanzetti de M. Kartum, Los gauchos Judios R. Cossa y R. Halac, Una bestia en la luna, El Guia del Hermitage de H. Morote, Por el Placer de Volver a Verla de M. Tremblay, Un Mundo de Cyranos de M. Gonzalez Gil, entre otros.
En cine actuó en: Despabílate amor, Darse cuenta, Muerte dudosa, Volver, Fuga de Cerebros. Asesinato en el Senado, El Agujero en la Pared, La Punta del Diablo. Quien Pelea. El Verano del Potro. Cruz de Sal, Terapias Alternativas, La Condición(Galicia), Comix, Canción Desesperada.
En TV trabajó en las series Gasoleros, Amigos son los amigos, Hombres de Ley, Los Gringos, Grande Pa, Donde estás amor de mi vida, Alta Comedia, Sin condena, Personas y Personajes y La Fiesta, entre otros.