La Dirección de Sistemas de la Municipalidad informó que en total están en funcionamiento 240 cámaras de seguridad en el distrito y se continúan instalando en diferentes sectores.
Algunos de los equipos instalados utilizan la conexión de fibra óptica, por lo que previamente se coordina con la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y, además, otras se colocan en diferentes edificios municipales.
Las cámaras de instalan de acuerdo a un plan que define la Dirección de Protección Ciudadana.
SEGURIDAD
Además de las cámaras, a 30 de Agosto y Berutti se las dotó de un hidroelevador para la colocación y mantenimiento de estos artefactos y del alumbrado público.
A través del Fondo de Seguridad se compraron además de 220 cámaras; 400 luminarias LED, 11 camionetas, 2 minibús, lancha, trailers y camionetas de pesca. Asimismo, el dinero se invirtió en la construcción del nuevo Edificio de Contralor, inaugurado en el predio de la ex Serenísima, y en la reparación del edificio de la Subdelegación policial de Berutti, y la oficina de atención para las víctimas de violencia de género en 30 de Agosto.
SISTEMAS
Por otra parte, la Dirección de Sistemas realizó un balance de 2017 y explicó que e reemplazaron computadoras obsoletas y se instalaron nuevas. En total el municipio cuenta con 340 computadoras. En tanto se instalaron 3 servidores más, lo que hace un total de 11 servidores, de los cuales 7 son de alto rendimiento y capacidad.
Se agregó un rack para contener los sevidores, routers y storages, y se dispuso de un lugar con aire acondicionado para instalar dos racks
Por otro lado, se reemplazó el sistema de telefonía del Hospital por tecnología IP y, la misma tecnología se utilizó en el edificio de Desarrollo Humano.
Se instalaron, también, dos puntos de WiFi libre, uno en plaza San Martín y el otro en el parque
Entre otras actividades del área, se instalaron dos sensores para medir la cantidad de agua que contienen la copa de agua y la cisterna.
SOFTWARE
• Se desarrollaron e implementaron varios sistemas de gestión: Mesa de Entradas, Viviendas Sociales, Violación Perimetral, Jardines Maternales. Se continuó con actualizaciones del sistema de Atención Ciudadana.
• Se implementó un sistema de backup y se escribieron protocolos de contingencia
• Se migraron 27 tasas desde el sistema DICE al RAFAM
• Se implementó el sistema de Stock de RAFAM en el área de Economato
• Se implementó el sistema RAFAM Web
• Se puso en marcha la oficina de Analítica para preparar informes estadísticos
CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
• Se organizaron 5 jornadas de divulgación científica
• Se puso en marcha el Club Social de Innovación y el Punto Digital
• Se organizaron dos muestras de ciencia: Ciencia en Movimiento y Prohibido No Tocar
• Se organizó la participación de distintos emprendedores al Hackaton Agro de Rosario
• Junto a los Ministerios de Gobierno y Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se organizó un taller de Tecnología aplicada al Agro