Trenque Lauquen, 3 Arroyos, San Miguel y Ezeiza son los 4 distritos elegidos por la administración bonaerense para la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip) que permitirá la autogestión de los vecinos a través de la página web del Municipio, para realizar trámites tributarios del Municipio.

Así lo confirmó el Contador, Pablo Silvani, que participó ayer (lunes) del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal en el Ministerio de Economía de la Provincia.

Este programa se implementa a través de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (Rafam) y se denomina “Mejoras al módulo de administración de ingresos públicos”.

Los vecinos, contó Silvani, podrán realizar trámites vinculados a tasas y servicios como la emisión de las mismas, consulta de deudas, confección de planes de pago, calendario de vencimientos, actualización de datos de contribuyentes y otros trámites vía web. La selección de Trenque Lauquen, sostuvo el Contador, tiene que ver con “el estado ordenado de sus cuentas y su administración”.

Al Municipio, en tanto, le permite contar con información georeferenciada y un set de indicadores de gestión tributarias. Además, a las áreas de catastro e ingresos públicos les generará gestión de inmuebles, subdivisiones y unificaciones y cartografía georeferenciada.