El Intendente Municipal Cdor. Raúl Feito, brindó hoy (jueves) una conferencia de prensa para invitar a todos los habitantes del distrito, de más de 16 años, a emitir su voto el próximo domingo en las elecciones del Presupuesto Participativo 2014.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari y la Coordinadora del PP 2014, Celina Polenta.
Feito invitó a todos los habitantes del distrito a acercarse a una de las sedes de votación, el domingo (6) de 9 a 17 horas.
En Trenque Lauquen las sedes son los centros de salud (Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo y Chiquito Tello) y el Palacio Municipal. En 30 de Agosto, la elección se llevará a cabo en el Centro Cultural “Jorge Barracchia” y en Beruti se modificó el lugar de votación, que finalmente será en la Delegación.
El Jefe Comunal sostuvo “Hay proyectos interesantes, queremos que la gente participe para que sean los ciudadanos los que establezcan las prioridades de los emprendimientos. Lo que nosotros consideramos prioridad, a veces no es así para los vecinos. Nuestro compromiso es seguir trabajando en la infraestructura y en el crecimiento de Trenque Lauquen pero debemos tener en cuenta lo que piensa la gente. Por eso los invitamos a todos el domingo a participar de la nueva jornada del PP en el distrito”.
Asimismo, en relación a los proyectos que se eligieron en la edición anterior explicó que “algunos están terminados, otros en etapa de construcción y otros han sido abandonados por falta de interés de las personas que llevaron adelante los proyectos”.
Feito señaló que desde que asumió en 2011, “creemos y estamos convencidos de la necesidad de la participación de todos los ciudadanos de buena fe y que todos los que quieran colaborar, serán bienvenidos. Como en su momento hicimos la elección de los delegados, por la voluntad de los vecinos de las ciudades del distrito, ponemos al servicio de la comunidad el presupuesto participativo”.

MONTOS
Por su parte, la coordinadora del PP, Celina Polenta, explicó que pueden votar todos los que tienen 16 años o más y sean residentes de Trenque Lauquen. Deberán acercarse con el DNI o cualquier documento que acredite la identidad.

Los montos que se destinarán a cada localidad serán los siguientes:
• Trenque Lauquen: 2.200.000

• 30 de Agosto: 600 mil pesos

• Beruti: 400 mil pesos.

Polenta agradeció a las personas que se acercaron a las asambleas y tuvieron interés “porque los proyectos son todos muy interesantes, esperamos que haya participación el domingo”.
Asimismo, indicó que “esta vez, el voto será electrónico. Va a haber 12 mesas en Trenque Lauquen, 3 en 30 de Agosto y una en Beruti. Por cada mesa habrá dos computadoras y una impresora”.
También informó que se capacitó a los presidentes de mesa y aclaró que los votantes no tendrán inconvenientes a la hora de emitir su voto y si necesitan ayuda, contarán con personas capacitadas.

EVENTO
Por otro lado, la coordinadora del PP señaló que el domingo a partir de las 15 horas habrá diferentes actividades frente al Palacio Municipal y se mantendrá el tránsito cortado. Además de contar con juegos para chicos, se presentará la Batucada “Qué se yo” del Programa Envión y estará en la plaza la feria de artesanos.

PROYECTOS EN TRENQUE LAUQUEN
• Proyecto 1: “Computación Para Todos”: Adquisición de 20 computadoras con conexión a internet (WIFI) para el dictado de cursos en el “SUM CHIQUITO TELLO”, en la sede del PROYECTO ENVIÓN ubicada entre los barrios Parque y Evita-Centenario, en el Centro Indio Trompa y en la sala de computación del Centro Cívico.
• Proyecto 2: “Remodelación y Ampliación de la Escuela Municipal de Música”: El objetivo de este proyecto es proveer y mejorar la infraestructura edilicia de la Escuela Municipal de Música que funciona en el predio del Parque Municipal Villegas. La obra contemplaría la construcción de aulas y baños y espacios de práctica y estudios. Además, se propone remodelar la Sala de Ensayo Grupal como auditorio abierto a la comunidad.
• Proyecto 3: “Compra de aparatología para distintas áreas del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”: Esta propuesta tiene como objetivo optimizar los servicios de salud en las distintas áreas del Hospital.
Incluye la compra de aparatología para las Salas, Terapia Pediátrica y Neonatología, Terapia Intensiva de Adultos y la compra de un sillón para hemoterapia.
• Proyecto 4: “integración y deporte al aire libre”: Gimnasios al aire libre. Se busca instalar aparatos en espacios públicos para realizar ejercicios físicos integradores.
Estas actividades promueven la integración entre adultos mayores, personas con capacidades diferentes y toda la comunidad en su conjunto.
• Proyecto 5: “Ampliando sueños”. El objetivo de este proyecto es reorganizar el espacio físico del Jardín Maternal Municipal Nubecitas, ubicado en el sector Este de la ciudad, a los fines de obtener mayor comodidad, modificar la estructura física institucional y así satisfacer la demanda.
Obra: Construcción de tres salas nuevas (sala lactantes, deambuladores y SUM), ampliación de baños, cocina y modificación de la sala existente (de dos años).
• Proyecto 6: “Hockey sin fronteras”. Este proyecto tiene la finalidad de construir una cancha de hockey sobre césped sintético “para todos” en el Polideportivo Municipal.
En la actualidad el hockey se ha convertido en un deporte muy técnico, con jugadas de mucha precisión y velocidad. Las canchas actuales resultan obsoletas y hasta generan peligro físico para quienes desarrollan la actividad si la superficie no es la mejor.
• Proyecto 7 “Seguridad en el rescate”. Propone la compra de equipamiento para ser utilizado por Bomberos Voluntarios. En esta oportunidad se trata de una herramienta que permite el rápido rescate de víctimas atrapadas tras un accidente automovilístico o en caso de derrumbe.
• Proyecto 8. “Un Techo para los Scouts”. Esta propuesta busca la construcción de una sede o SUM para el grupo scout “Gral. Conrado E. Villegas” que salvaguarde la integridad de sus beneficiarios y contribuya a la educación de niños y jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor.
Esta obra contribuirá a completar las actividades del sistema educativo scout que actualmente están imposibilitados de realizar los niños y jóvenes por no tener este espacio.
• Proyecto 9: “Contenedores para residuos domiciliarios”. Este proyecto propone la diagramación, fabricación y colocación de canastos comunitarios para residuos domiciliarios en espacios públicos.
El objetivo es contribuir al cuidado del ambiente. Al contar con contenedores por cuadra se ahorra tiempo y trabajo a los recolectores, se evita la recolección anticipada de bolsas acumuladas en determinados lugares y resultaría elevada la calidad del servicio.

PROYECTO DE BERUTI
• Proyecto 1- Polideportivo para Todos – 2da etapa: La propuesta consiste en el cerramiento del gimnasio y la construcción de sanitarios para poder desarrollar deportes y actividades socio-comunitarias, generando un espacio de vínculos y encuentro que permitan la asociación solidaria entre las personas componentes de la comunidad.
Este proyecto daría continuidad al presentado en la primera edición del Presupuesto Participativo, en 2012, en el cual se aprobó la primera etapa que incluye: estructura metálica y cubierta del techo, fundaciones y piso de hormigón pulido.

PROYECTO DE 30 DE AGOSTO
Proyecto 1: “Espacio recreativo con inclusión para chicos con capacidades diferentes”.
Adquisición de juegos integrados para niños y niñas de todas las edades. Ya que no se cuenta en la comunidad con un espacio recreativo orientado a chicos con capacidades diferentes.
Se ubicarían en diferentes espacios verdes: Plaza “Juan Lucero” del Barrio 29, Plaza “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio Luz y Fuerza y Parque Municipal “María ‘la India’ Roca”.
Los juegos constan de: hamacas silla, calesitas, tobogán tubo recto, torre tres mangrullos, hamacas reposera, entre otros
Proyecto 2: “El progreso”. Adquisición de vehículo 0 Km tipo minibus para posibilitar que el Municipio realice traslado de pacientes y enfermos de bajos recursos a Trenque Lauquen, La Plata y Buenos Aires en una unidad más confortable y segura que la que utiliza actualmente.
A su vez, el minibus podría ser utilizado por instituciones intermedias de la comunidad (en préstamo o alquiler) para realizar viajes de índole educativo, culturales, deportivos, religiosos, etc.
También podrían viajar los estudiantes que residen en las ciudades universitarias en forma gratuita, dando prioridad al uso por cuestiones de salud.
Proyecto 3: “Compra de unidad recolectora de residuos”.
Adquisición de una unidad recolectora de residuos sólidos urbanos, compuesta por camión reacondicionado (modelo 2012) y caja compactadora (nueva). Se observa la necesidad de mejorar el servicio de recolección, priorizando la limpieza de la ciudad así como la salud y seguridad de todas y todos los vecinos.
El camión que se utiliza actualmente está obsoleto y, ante el aumento de habitantes, se hace necesario adquirir una nueva unidad recolectora que esté a la altura de las nuevas necesidades y del progreso de nuestra comunidad.
Proyecto 4: “Cine Digital”.
Adquisición de nuevas máquinas de cine, acordes a la nueva tecnología digital, para posibilitar el mantenimiento del Cine Santa Rosa como espacio cultural y educativo de nuestra comunidad.
En el año 1980 se realizó la inauguración de la actual Sala, perteneciente a la Parroquia Santa Rosa de Lima. En el año 2004 se firmó el primer convenio de comodato con la Municipalidad, quien la administra hoy en día, proyectando películas en forma gratuita.
Desde el año 1974 se ha proyectado en 35 MM, pero este antiguo sistema (celuloide) desaparecerá en un periodo aproximado de 6 meses, con lo cual, se perdería la posibilidad de contar con un cine local.
Proyecto 5: “Mejoras para la salud de la comunidad”.
Compra de aparatología para el Hospital “Dr. Francisco Eguiguren” con el fin de disminuir el riesgo de muerte ante emergencias médicas.
Se propone la renovación y adquisición de equipos de última tecnología para auxiliar cualquier posible caso de emergencia, tanto en niños como en adultos.
Se comprarían equipos para diferentes áreas: Neonatología, Sala de Radiografía y Sala de Emergencias, como, por ejemplo, un desfibrilador automático (DEA), una incubadora transportable, un cauterizador (bisturí), entre otros.
Este proyecto beneficiaría a toda la comunidad de 30 de Agosto y su zona rural de influencia.
Proyecto 6: “Esparcimiento tercera edad”. Realización de un SUM, dos canchas de tejo y una cancha de bochas con parrilla para recreación de la Tercera Edad.
Este espacio permitiría a los adultos mayores realizar reuniones, reencuentros, además de competencias entre diferentes zonas del distrito. Se realizaría primero el SUM con dos baños, luego la parrilla y, finalmente las canchas.
En 30 de Agosto los jubilados no cuentan con un lugar de esparcimiento de este tipo. El espacio, a su vez, también podría ser aprovechado por adolescentes y población en general.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×