El Tren Solidario del Grupo multimedio Rieles estuvo el fin de semana en la ciudad, con el doble  objetivo  de fomentar la vuelta del tren de pasajeros a la Estación de Trenque Lauquen y brindar ayuda a instituciones locales con la entrega de alimentos.
La formación arribó a la ciudad el sábado por la mañana, con más de 200 pasajeros que partieron de Capital Federal el día anterior. Minutos después el Municipio realizó un acto de bienvenida en el andén, con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Barracchia, el secretario de Desarrollo Humano, Pedro Roig, y demás funcionarios del gabinete.

Al comienzo del acto, Roig hizo entrega de un presente al Director de la Revista Rieles y Coordinador del Tren Solidario, Sergio Rojas.

El propio Rojas fue el encargado de dar el primero de los discursos, destacando la importancia de poder realizar el tren solidario número 23, y de llegar a una ciudad tan representativa como Trenque Lauquen. Rojas agradeció además la colaboración de las empresas que auspician este emprendimiento y destacó la predisponibilidad tanto de las empresas ferroviarias como del gremio de La Fraternidad en pos de la recuperación del tren de pasajeros en el interior de la Argentina.

El orador central fue el Intendente Barracchia, quien enfatizó la necesidad como país de recuperar el tren de pasajeros para fortalecer la identidad como país. Asimismo garantizó que si hay voluntad la vuelta del tren a esta ciudad será posible.

Luego de los discursos, Barracchia y Rojas descubrieron una placa en el andén, como símbolo del paso del Tren Solidario a la ciudad.