La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que mañana (sábado) el quirófano móvil del Municipio estará en el Centro de Referencia Ramón Carrillo, desde las 14 hs., para realizar castraciones y aplicar vacunación antirrábica gratuitas para mascotas.

Los animales, perros y gatos, machos y hembras, son atendidos por orden de llegada y para poder realizar las esterilizaciones las mascotas deben contar con 12 horas de ayuno.

El cronograma del Quirófano Móvil continuará de la siguiente manera:

 

  • 22/04 – Centro de Referencia “Ramón Carrillo”
  • 29/04 – Centro de Referencia “Indio Trompa”

 

 

CENTRO DE ZOONOSIS

A un mes de la puesta en funcionamiento del Centro de Zoonosis, la veterinaria Rosario Guarrochena se refirió a las tareas que se vienen desarrollando en el lugar. “La gente se acerca mucho, estamos castrando y dando vacuna antirrábica, tanto en el centro como el quirófano móvil”, indicó y agregó que “Además hacemos controles antirrábicos por denuncias de mordeduras, en este momento estamos esperando que nos lleguen los insumos para iniciar los controles de triquinosis y estamos trabajando en el control de dengue. También trabajamos en Charlas educativas”.

La veterinaria informó que “a casi un mes de la apertura del centro municipal de zoonosis estamos con 110 castraciones realizadas, así que se cubren las expectativas. Acá damos un turno, la gente no tiene que esperar, por eso si los vecinos pueden tienen que traer acá a los gatos, es mejor para ellos el centro de zoonosis que el quirófano móvil por la presencia de perros y la espera”.

El número de teléfono para pedir turnos en el Centro Municipal de Zoonosis es 495158, está ubicado en Urquiza 1155 y también se puede llamar al 15602790 por turnos y consultas.