El Departamento Ejecutivo municipal envió al HCD el Proyecto de Ordenanza que busca la aprobación del Plan Director para la Ampliación Urbana, a partir del consenso obtenido en la última reunión realizada entre el Consejo Asesor y los concejales.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Arq José Carabelli, recordó que este Plan plantea la incorporación de tierras rurales a urbanas, en una superficie aproximada a las 600 hectáreas. “Esto se canalizaría por etapas, de a 100 o 150 hectáreas cada una”, explicó el funcionario y agregó que “La aprobación de esta ordenanza permitiría que el Municipio cuente con tierras disponibles en el mediano plazo a través del cambio de zonificación, que se conseguiría con esta Ordenanza y con la correspondiente aprobación luego de las instancias del Gobierno de la Provincia (como Geodesia, área Legal, etc). Estas tierras podrían ser del Estado para la construcción de viviendas y también para otro tipo de proyectos, o emprendimientos privados”.
El Plan Director para la Ampliación Urbana contempla además el trazado de avenidas de distintas características e importancia, como avenidas parque, de segunda categoría y calles tradicionales. También prevé la incorporación de espacios verdes y sectores para futuros equipamientos comunitarios, como escuelas, edificios públicos, oficinas, salones, etc.