La Dirección de Cultura del Municipio informa que el pianista Martín Leopoldo Díaz se presentará el viernes 2 de mayo a las 21 horas en el Teatro Español con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
En esta oportunidad, el artista interpretará el repertorio “Tangos, valses y milongas” que contará con las siguientes piezas:
• «Malena». (Manzi-Demari-Trípodi)
• «El porteñito». (Villoldo-Trípodi)
• «Tiempos Viejos» (Canaro-Trípodi)
• «A media Luz» (Donato-Trípodi)
• «Bahía Blanca». (Di Sarli-Trípodi)
• «Caserón de Tejas» (Piana-Castillo)
• «Pedacito de Cielo»(Stamponi-Trípodi)
• «Gricel»
• «Uno» (Mores)
• «Nostalgias» (Cobián-Cadícamo)
• «Naranjo en Flor» (Expósito)
• «Dónde estás corazón» (Serrano-Berto)
• «Nada» (Dames-Trípodi)
• «Nocturna» (Plaza)
• «El choclo» (Villoldo)
• «Pequeña»
• «LLuvia de estrellas»(Osmar Maderna)
• «El Amanecer» (Di Sarli-Trípodi)

BIOGRAFÍA
Marín Leopoldo Díaz nació en Pehuajó en el año 1967. Realizó su formación con la pianista Susana Bonora y se diplomó en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» de Argentina en el año 1990 en la Cátedra de la Profesora Mercedes Pomilio. Obtuvo la Medalla de Oro como mejor promedio de su promoción.
Participó de clases magistrales con Bruno Gelber, Luis Ascot, Edith Fischer, Eva Bukojemska, Albert Ballcels, y Ramón Coll.
Fue ganador del Concurso del Conservatorio Nacional de Música en el año 1998 para realizar actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires y en mayo de 2004 Finalista de la «New York City International Tango Competition». Fue seleccionado entre los jóvenes pianistas de la Provincia de buenos Aires para actuar junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, bajo la batuta de Darío Ntaca.
En febrero de 1994 realizó un curso de perfeccionamiento pianístico en la Academia de Música de Minsk (República de Belarús), con los Maestros Igor Olovnikov y Larissa Tolcachiova. Como parte de dicho curso interpretó junto a la Orquesta Sinfónica «Collegium Musicum de Minsk» el Concierto en la menor de Grieg, bajo la batuta de Vialischav Bortnovsky, en el Instituto de Cultura Bielorusa.
En octubre de 1997 realizó las ilustraciones musicales de las conferencias que ofreció la pianista argentina Susana Bonora en Longy Conservatory of Music y Berklee College of Music de Boston (EEUU).
Ofreció conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense (Director: Darío Ntaca), Banda Sinfónica de Morón (Director: Gabriel Gallo) ,»Opal Sinfonietta de Boulogne sur Mer»(Director. Bernard Schneider) con quienes realizó una gira de conciertos por Argentina y «Orquesta de Casa de la Ópera de Bs As» bajo la batuta de Giorgio Paganini.
Martín Díaz ofreció recitales en prestigiosas salas de Argentina: Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Auditorium de Mar del Plata, Teatro San Martín de Tucumán, Teatro Colón de Mar del Plata. Museo Nacional de Bellas Artes,Centro Cultural Recoleta, Teatro La Scala de San Telmo, Villa Ocampo (auspiciado por la Unesco), Centro Cultural Recoleta, Basílica de Guadalupe, Teatro Argentino de La Plata, Iglesia San Ignacio de Loyola, Salón Blanco Municipal de Pehuajó, Teatro Español de Trenque Lauquen, Casal Catalán de Rosario, Salón Verde Municipal de Bolívar.
En el exterior: Barcelona ( Círculo del Gran Teatro del Liceo, Archivo Nacional de Catalunya, Palau Maricel de Sitges, Caixa de Manlleu, Sala Abad Sant Just de Ripoll,Teatre Centre de Manlleu), Bilbao, Vitoria, Málaga, París( Eglise Saint Merri, Ciclo de Conciertos en la Igelsia Notre Dame de l’Esperance) ,Boulogne sur Mer ( Theatre Montsigny, Iglesia Le Portel), Calais, Dortmund (Sala Augustinum) ,Ausgburg, Heidelberg, Sttutgart, Zurich, Luxemburgo ( Foyer de la Comunidad Europea), New York, Boston, El Cairo y Berlín.
En marzo de 2007 retornó a la República Argentina, en donde se desempeña como Director de Actividades Musicales de la compañía Eurostars Hotels, con sede en el Claridge Hotel de Bs As, ampliándose su gestión hacia Europa.
Recientemente ofreció recitales en el Círculo del Liceo de Barcelona, Gran Teatro del Liceo junto a Nuria Feliú y en New York, en donde se presentó como Finalista del Concurso Internacional de Tangos en el Auditorio Astor Piazzolla del Consulado Argentino. Ofreciò recitales poéticos musicales junto la actriz Elena Tasisto y cerró el Ciclo «Pianistas Notables» organizado por el Ministerio de Cultura Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.
Ha sido Director Artístico de los Festivales Nacionales de Tango de la ciudad de Pehuajó, organizados por la Dirección de Cultura de su ciudad natal.