16.02.2012 Compartir
Se firrm贸 convenio sobre accidentolog铆a con la UTN
El Intendente Feito y el Decano de la Universidad brindaron una conferencia.

El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, formalizó esta mañana (jueves) un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen con la finalidad e promover una investigación sobre prevención de siniestros viales.
El Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, firmó este convenio junto al Decano de la UTN, Gustavo Rinaldi, que para el Municipio implicará el envío de información que será procesada para que posteriormente se pueda, desde el estado, generar políticas en consecuencia.
El Intendente señaló que ?esta es otra actividad que se suma al convenio que hemos firmado hace unos días con la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, con el objetivo de trabajar en la educación, concientización y control del tránsito, para disminuir una de las principales causas de muerte en la Argentina, que son los accidentes de tránsito?.
El Jefe Comunal anunció además la llegada del equipamiento que envía la Agencia de Seguridad Vial para apoyar a los Municipios que adhirieron al Plan coordinado con el Gobierno Nacional. A través de este Plan el Distrito de Trenque Lauquen recibe 200 cascos, chalecos refractarios, alcoholímetros y conos.
El Jefe Comunal se refirió a las políticas sobre Seguridad Vial que implementa el Gobierno de la Nación, manifestando que ?se está apostando muy fuerte a la educación y al control, ya que el tránsito y los accidentes de tránsito es una de las problemáticas más importantes de este país?. Al respecto del convenio firmado con la UTN, Feito explicó que esta investigación, si bien es un trabajo independiente del Plan Nacional de Seguridad Vial, podría ser presentada ante la Agencia de Seguridad para obtener financiación.
A su turno, el Ingeniero Rinaldi informó que es un trabajo de docentes de la Universidad que cuenta con la participación de alumnos y graduados que participan del proyecto. En este sentido señaló que el objetivo de esa casa de estudio es fortalecer las investigaciones con aplicación local, para generar beneficios en la comunidad.
Por último, el decano de la UTN agradeció al Municipio por el apoyo y la colaboración que se brindará para concretar este proyecto de investigación.
Se trata de una investigación que se basará en aspectos planteados por la Agencia de Seguridad Vial y que contendrá datos aportados por el Hospital, y la Dirección de Contralor General.

El Intendente Municipal, Cdor. Ra煤l Feito, formaliz贸 esta ma帽ana (jueves) un convenio de colaboraci贸n con la Universidad Tecnol贸gica Nacional de Trenque Lauquen con la finalidad e promover una investigaci贸n sobre prevenci贸n de siniestros viales.
El Jefe Comunal, acompa帽ado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, firm贸 este convenio junto al Decano de la UTN, Gustavo Rinaldi, que para el Municipio implicar谩 el env铆o de informaci贸n que ser谩 procesada para que posteriormente se pueda, desde el estado, generar pol铆ticas en consecuencia.
El Intendente se帽al贸 que 鈥渆sta es otra actividad que se suma al convenio que hemos firmado hace unos d铆as con la Agencia de Seguridad Vial de la Naci贸n, con el objetivo de trabajar en la educaci贸n, concientizaci贸n y control del tr谩nsito, para disminuir una de las principales causas de muerte en la Argentina, que son los accidentes de tr谩nsito鈥.
El Jefe Comunal anunci贸 adem谩s la llegada del equipamiento que env铆a la Agencia de Seguridad Vial para apoyar a los Municipios que adhirieron al Plan coordinado con el Gobierno Nacional. A trav茅s de este Plan el Distrito de Trenque Lauquen recibe 200 cascos, chalecos refractarios, alcohol铆metros y conos.
El Jefe Comunal se refiri贸 a las pol铆ticas sobre Seguridad Vial que implementa el Gobierno de la Naci贸n, manifestando que 鈥渟e est谩 apostando muy fuerte a la educaci贸n y al control, ya que el tr谩nsito y los accidentes de tr谩nsito es una de las problem谩ticas m谩s importantes de este pa铆s鈥. Al respecto del convenio firmado con la UTN, Feito explic贸 que esta investigaci贸n, si bien es un trabajo independiente del Plan Nacional de Seguridad Vial, podr铆a ser presentada ante la Agencia de Seguridad para obtener financiaci贸n.
A su turno, el Ingeniero Rinaldi inform贸 que es un trabajo de docentes de la Universidad que cuenta con la participaci贸n de alumnos y graduados que participan del proyecto. En este sentido se帽al贸 que el objetivo de esa casa de estudio es fortalecer las investigaciones con aplicaci贸n local, para generar beneficios en la comunidad.
Por 煤ltimo, el decano de la UTN agradeci贸 al Municipio por el apoyo y la colaboraci贸n que se brindar谩 para concretar este proyecto de investigaci贸n.
Se trata de una investigaci贸n que se basar谩 en aspectos planteados por la Agencia de Seguridad Vial y que contendr谩 datos aportados por el Hospital, y la Direcci贸n de Contralor General.

© Municipalidad de Trenque Lauquen Todos los derechos reservados | Villegas 555 | Tel: 54 - 2392 - 410501 / 410505
Sitio web desarrollado por el Departamente de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen