La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Fabio Oliverio, retomó la fabricación de tubos de hormigón premoldeados que son utilizados para desagües y entubamiento de canales. Esta era una práctica de años anteriores e implica un ahorro de más del 200% en relación al costo de los mismos en el mercado privado.
En este momento se fabrican caños de 40 y de 120 centímetros de diámetro. “Se volvió a una práctica que tenía el municipio años anteriores y genera un ahorro importante” dijo Oliverio.
El funcionario destacó que el Municipio cuenta con personal capacitado para poder hacer estas tareas que se suma a las demás actividades que realizan como tapas y cuellos de registros de cloacas, baldosas, bancos, etc.
Por otro lado, Oliverio señaló las funciones de la Dirección de Servicios Públicos y el predio del acceso Juan Domingo Perón que ahora “funciona como centro de acopio y distribución de materiales de todas las obras municipales”, bajo un sistema de control de materiales y stock “sistematizado con remitos de entrega que lleva dos firmas de los responsables del área”.
Los caños de hormigón de 120 centímetros de diámetro que se fabrican allí tienen como destino inicial el entubamiento de un canal de desagües a cielo abierto en cercanías a Beruti, según se informó.