La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando para mejorar el servicio de agua potable que llega a los domicilios y, para ello, se están sustituyendo las bombas en Mari Lauquen que permitirán aumentar el caudal de agua.
Según explicó el Director de Servicios Sanitarios, Ing. Domingo Lanciano, “a partir de que el Intendente decretó la emergencia del recurso hídrico, la semana pasada se empezó a trabajar reponiendo bombas de la planta urbana”.
Asimismo, señaló que específicamente se repusieron las que están ubicadas en el loteo de Barrio Alegre.
“Esta semana se está trabajando en la colocación de bombas sustituyentes en la zona de Mari Lauquen que es la principal fuente de recursos. Se va a trabajar en el recambio de bombas y a partir de la semana que viene ya se empezará a hacer un relevamiento en forma exhaustiva como para poder tener un diagnóstico acabado de la situación y, en base a eso, poder restablecer planes de acción”, señaló el funcionario.
En ese sentido, Lanciano agregó que “se están cambiando dos bombas por día. Estos días ya se ha notado una mejora. Tal vez todos los vecinos no puedan llegar a sentir la mejoría, pero en algunos lugares críticos ha aumentado la presión. Se está tratando de normalizar el servicio de forma paulatina. Cada bomba que se agrega aumenta el cauda en la red”. El Director de Servicios Sanitarios aprovechó la ocasión para solicitarles a los vecinos que sean cuidadosos con el uso del agua porque la demanda supera los 12 millones de litros por día.
Por último, indicó que “se realizará un estudio de los pozos para hacer una rotación, porque si se usan de forma indiscriminada sin pararlos y rotarlos se produce la salinzación y, a corto plazo, el pozo deja de ser operativo. Al tener un estado cabal de cómo están los pozos, nos permitirá realizar el plan de rotación y analizar la posibilidad de hacer pozos nuevos”.