El Subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Adhemar Enrietti, informó esta mañana (martes) que se detectó una rotura en el asfalto de Presidente Yrigoyen y Carmen Granada, donde se está trabajando para solucionar el problema.

El funcionario relató que “haciendo una recorrida el día domingo encontramos un pequeño cráter en este lugar, lo vallamos y hoy vemos que se trata del desagüe pluvial que va por Granada, y que está a casi cuatro metros y medio de profundidad, con lo cual se vuelve muy complejo trabajar”.

Según explicó Enrietti “debemos hacer movimiento de tierra, a casi 6 metros de profundidad; el desagüe pluvial está fisurado en la base, estamos pensando en abrir la cabeza superior del desagüe y trabajar desde ahí pasa solucionar las fisuras. Si es así vamos a tener que deprimir napas”, detalló.

Al respecto de las roturas que se vienen registrando en las redes de cloacas y desagües, el funcionario manifestó que “Esto evidencia que la vida útil de gran parte de la infraestructura de la ciudad está llegando a su término. Tenemos que evaluar la posibilidad de realizar nuevas obras de infraestructura”.

 

Por otra parte, el Subsecretario de Servicios Públicos se refirió a los avances en los trabajos de cordón cuneta y asfalto. “El área fue reorganizada y ahora todo lo que es Cordón Cuneta y Asfalto está a cargo del Ingeniero Marcos Soriano. Ya están trabajando en el asfalto de la calle Tomas Davis al fondo, y se comenzó con la pavimentación del Programa 100% Asfalto que se estaba debiendo. Además, seguimos avanzando en la ejecución del Cordón Cuneta camino a la Ampliación Urbana, en calle Lagos, en calle Llorens, hay mucha actividad”, finalizó.