La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, refacciona dos de las viviendas correspondientes al Plan Abuelos, ubicadas en Llambías y Lavalle.

“Estas casas, que son propiedad de la Comuna, serán entregadas en comodato a personas adultas mayores. Las viviendas datan de una antigüedad de más de 20 años y se encontraban en estado de descuido por parte de los propietarios anteriores”, informó el arquitecto César Fracchia.

Con la finalidad de entregar viviendas  en condiciones de habitabilidad, se realizaron distintos trabajos que consistieron en: instalación de gas, y conexión con la red de gas;  se colocaron artefactos de gas con la respectivas ventilaciones y reglamentaciones exigidas por la empresa que habilitaría la conexión; colocación de aberturas de aluminio con persianas para seguridad y control solar; se colocaron revestimientos nuevos en baños y cocinas, sanitarios y griferías nuevos. Además, se pintó en el interior de la vivienda, tanto paredes como cielorraso de machimbre a la vista, y en el exterior las molduras y mochetas. Se realizaron las bajadas de electricidad exigidas por la entidad prestataria del servicio.

Se realizaron trabajos de limpieza y poda del predio, mejorando el paisaje urbano.