La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Educación, realizará este jueves (22) a las 17 hs. el acto de reapertura de la Escuela Municipal de Garré. A finales del año pasado el Municipio trabajó en la recuperación de este edificio donde se dictan cursos y talleres de la Escuela Municipal en esa localidad.

Los trabajos constaron de revestimientos interiores con placas de yeso y el recambio de chapas por aluminio y cielorraso tipo flotante. Además, se intervino en los baños y la cocina, se hizo cordón cuneta e iluminación peatonal en la zona.

«Un gran desafío, la reapertura de una escuela, que estuvo los últimos años cerrada”, dijo la Directora de Educación, Patricia Muñagorri.

Cuando se crea a través de la gestión del Subdelegado Horacio Prieto, “respondía a una necesidad de más de 100 habitantes. A través del tiempo uno siempre tiene el deseo de recuperar aquellos espacios significativos para la comunidad. Es un espacio de encuentro, donde los vecinos pueden canalizar sus inquietudes, reunirse, etc.”.

Muñagorri destacó que es “un trabajo en conjunto con la delegación de Guaminí. Estaremos reuniéndonos hoy a la tarde, con vecinos, concejales, para ultimar detalles”.

Por último, invitó a la comunidad a participar “los esperamos el jueves a las 17 hs, se desarrollarán dos talleres, uno de arte, con una amplia propuesta, con una docente de 30 de Agosto. Y estamos en la búsqueda de un docente de computación, mientras tanto se ofrecerá un taller intensivo que lo llevará a cabo un docente de la Escuela Municipal”.