El Intendente Raúl Feito, encabezó esta mañana (viernes) un sencillo acto para homenajear la trayectoria del Dr. Raúl Delamata, quien se jubila para asumir su banca en el Concejo Deliberante, luego de 30 años de Servicio en el Hospital Municipal.
El acto se realizó en el hall del Palacio Municipal, donde Feito entregó una placa al médico cirujano, acompañado de funcionarios del Gabinete municipal, concejales; familiares, amigos y colegas del Dr. Delamata.
También estuvieron presentes representantes de entidades vinculadas a la Salud del Distrito, ya que además de haberlos invitado para ser parte del reconocimiento al ex Director del Hospital y Jefe de Servicio de Cardiología, luego del Acto se realizó una reunión con el titular de la Secretaría de Salud del Municipio, Dr. Pablo Anaya, para acordar acciones a desarrollar en la gestión.
Antes de realizar la entrega de la placa, Feito destacó la responsabilidad y la calidad profesional del Dr. Delamata, y le agradeció por la permanente colaboración con la salud del distrito, “independientemente del lugar político de cada uno de nosotros”.
El Intendente manifestó que “estamos realizando un merecido reconocimiento, aunque creo que probablemente es poco, en relación a la entrega del Dr. Delamata”. Por último se dirigió al homenajeado directamente y manifestó que “ojalá que empieces tu nueva etapa con felicidad y alegría”.
Delamata recibió la placa de manos del Jefe Comunal y, visiblemente conmovido, agradeció a todos por el reconocimiento. “El Hospital ha sido una extensión de mi casa. Gracias a mis compañeros, han sido años intensos, y los he transitado con entusiasmo”, aseguró, y agregó un reconocimiento a los profesionales que ya no están y “también a los nuevos, a los más jóvenes, por su vehemencia. Estas son cosas muy valorables para el trabajo”.
Además, el cardiólogo recordó el tiempo que trabajó en la Sala de Beruti “donde coseché muchos afectos”, y agradeció a los compañeros y pacientes “porque me enseñaron cosas de la vida que no habría aprendido nunca en ninguna universidad”.
Para finalizar, y con una notable emoción, el médico le dedicó a su familia unas sentidas palabras de agradecimiento “de manera egoísta les quité horas y momentos que deberían haber sido suyos”.
Los funcionarios, concejales y representantes de instituciones de la salud que estaban presentes, acompañaron el final de sus palabras con un aplauso sentido y se fueron acercando para saludarlo y desearle éxitos en esta nueva etapa.

Posteriormente, El Secretario de Salud del Municipio, Pablo Anaya, mantuvo una reunión con representantes de Genap, Clínica García Salinas, Círculo Médico, Rotary Club, Lipolcc y Seremed, con el motivo de trazar objetivos sanitarios para el futuro.