El Municipio de Trenque Lauquen, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizará la Expo Ambiente 2016 a partir del domingo 5 y hasta el 10 de junio, en el predio de la Sociedad Rural.

Se realizarán diversas exposiciones, muestras, charlas y talleres; habrá stands de productos locales, Feria Ecofines y empresas verdes. Además, se realizará la premiación del Concurso de ideas Ambientales y Sustentables.

Entre los talleres que se realizarán  a lo largo de toda la semana que durará la Expo se encuentran: talleres de cerámica, comics e historieta, jabones con aceite usado, cestería y reciclado, fieltro, crema de caléndula, huerta y compostaje.

También habrá charlas y exposiciones sobre manejo de residuos, bolsas compostables, agroecología, energías renovables, entre otras.

Las escuelas podrán inscribirse para realizar  visitas guiadas los días lunes 6 y martes 7 por la mañana y la tarde, al final de cada recorrida el grupo “Compañía Tricletas” ofrecerá una obra teatral temática.

El miércoles 8 se realizará una jornada sobre “Agroecología” que, entre otras actividades, comprenderá una visita a establecimiento de producción ecológica y disertaciones de especialistas y referentes.

Según expresó la Secretaria de Ambiente, Ana Paula Motrel, «el objetivo de la EXPO es retomar el espíritu del cuidado del ambiente por parte de los habitantes de la ciudad de Trenque Lauquen» y destacó el carácter participativo de la propuesta «Expo Ambiente” que mostrará iniciativas de  alumnos, vecinos, participantes del Concurso de Ideas Ambientales y aquellas que  lleva adelante el Municipio en materia de cuidado del ambiente y desarrollo sostenible de la comunidad».

La expo abrirá sus puertas el domingo 5 de junio, desde las 11 hs. en el predio ferial de la rural.