El Director de Caminos Rurales, Raúl Velázquez, mantuvo una reunión con las autoridades de la la Sociedad Rural para hacer un repaso de los trabajos que se realizan en diferentes puntos del distrito y acordar un trabajo en conjunto. Velázquez indicó que en el encuentro explicó “dónde estamos trabajando y cómo están distribuidos los equipos”.

En ese sentido señaló que “el trabajo más arduo está en el sur y este del partido: Trongé, Garré y La Carreta. Tenemos problemas atrás de La Fortuna. Hay muchísima agua todavía, estamos esperando que evapore un poco más para darle solución a esa parte”.

Asimismo, añadió que “en muchos lugares bajó el agua y estamos trabajando. Estamos tapando los pozos para que los caminos estén bien los días de lluvia”.

El funcionario les explicó a los integrantes de la Sociedad Rural los trabajos que se realizan estos meses y se pusieron de acuerdo para que los productores que detecten algún problema puedan generar alertas a través de la Rural y la Comuna para llegar de manera más efectiva.

“Hay mucho para seguir trabajando, ahora estamos en la zona de Francisco Vitoria. Teníamos un camino cortado en La Pirucha. Hicimos el alteo, tapamos las cortadas y estamos poniendo alcantarillas. Después estamos reparando lo que dejó el agua; hay caminos averiados por todos lados. En un mes y pico es increíble lo que ha secado”, dijo.

ACTUALIDAD

En estos momentos, el Municipio tiene equipos trabajando en: “calle San Eduardo, la parte de la María Flores; camino de la Balanza en 30 de Agosto y otro equipo en el camino que va de 30 de Agosto a Duhau. También estamos en la zona del Gauchito Gil, Garré, La Porteña, Once Plantas, Martín Fierro, Las Guasquitas, La Carreta, La Merced,  Vitoria y Berutti”, detalló Velázquez.

Por otro lado, en la reunión se acordó que la Sociedad Rural realizará la cartelización de los límites del distrito, para que cada distrito pueda resolver los caminos correspondientes a su extensión.