Un tomógrafo de última generación, donado por un vecino a la Comuna, fue presentado esta mañana (jueves) en el Hospital Municipal, en un acto encabezado por el intendente Miguel Fernández y el Secretario de Salud, doctor Raúl Orellana.

La inauguración del ecógrafo sirvió también para presentar la obra de recambio de pisos y remodelación del ala ya existente para ecografía, a la que se añadieron una nueva sala y una recepción.

El Secretario de Salud, Raúl Orellana, agradeció al vecino que de forma anónima realizó la donación del ecógrafo y afirmó que el distrito sigue siendo referencia zonal en salud. “Es como una estrella en la región, en eso estamos y seguimos trabajando” dijo el funcionario.

Por su parte, el intendente Miguel Fernández también hizo mención a la generosidad del vecino donante del equipamiento y aseguró que esa característica es propia de Trenque Lauquen.

El jefe comunal destacó también las obras edilicias realizadas para darle un marco a la instalación del ecógrafo y anunció que pronto funcionará en el Hospital un tomógrafo “un servicio muy importante para que todos los pacientes puedan atenderse y no tengan que trasladarse”.

En este sentido, dijo que se trata “de un nuevo avance” en salud y anunció que se realizarán más inversiones sobre imágenes digitalizadas para que la ciudad “siga siendo referente en salud en el oeste de la provincia de Buenos Aires”.

También, habló de la remodelación que se está haciendo en el área de Administración del Hospital y que tiene que ver con “los ingresos económicos” del Centro de Salud “que son invertidos en más salud”.

Entre las obras que se llevan adelante en el Hospital, Fernández anunció que por estas horas se está llenando la loza del Centro Oncológico y dijo que en un semestre quedará inaugurado. Además, afirmó que en el corto tiempo el Municipio contará con una ambulancia de alta complejidad.