La obra de entubado del canal de la calle Maldonado está próxima a concluirse, a partir de que el Municipio inició las tareas de pavimentación.

El Director de Infraestructura del Municipio, Marcos Soriano, señaló que “la cuadrilla de cordón cuneta trabajó en la calle Maldonado y Dorrego que es una calle nueva que se abre en el loteo de Simini. Ya se ejecutó un badén de 10 mts. de largo y luego se realiza el cordón cuneta que va hacia esa nueva calle que se abre”.

La construcción y conexión de las bocas de tormenta en las esquinas ubicadas a lo largo de todo el recorrido, que ya se concretaron, y la repavimentación de la calle, son los trabajos finales para la conclusión de la obra hidráulica del sector Este de la ciudad que comprende el entubado de un canal sobre calle Maldonado, desde Belgrano hasta Presidente Uriburu.

Esta obra, financiada con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal se desarrolló en dos etapas. La primera, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) con una inversión de 1,3 millón de pesos. La segunda, desde el cruce de la calle Quintana hasta Presidente Uriburu, donde conecta con el pluvial ya existente a la salida del Parque Municipal y que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa (580 metros) comprendió un presupuesto de 2,3 millones de pesos.

La obra constó de la apertura de la calle, con una excavación de dos metros y luego la construcción del conducto de hormigón subterráneo de 1 metro por 1,50 mts. para transportar los desagües pluviales en un sector de la ciudad que padece un  problema estructural los días de lluvia.