El Director de Conservación de Caminos Rurales, Alberto Rodríguez Mera; el Ing. Marcos Soriano del Municipio y el representante de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky, participaron del primer Congreso Nacional de Caminos Rurales en la localidad de Olavarría.

La apertura estuvo a cargo del titular de la cartera de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, acompañado por el Intendente local, Ezequiel Galli, y por el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana.

CASOS
En el marco de la jornada, se dieron a conocer los casos más exitosos en métodos de trabajo sobre la red vial productiva a nivel nacional. «En el país existen 500 mil kilómetros de caminos rurales, de los cuales 127 mil kilómetros se encuentran en el territorio bonaerense. Es un honor que este primer congreso se realice en nuestra Provincia», destacó Sarquís.
Trenque Lauquen es una de las ciudades con mayor densidad de caminos rurales. En total tiene 3500 km. (algunos municipales y otros provinciales) y todos reciben el mantenimiento de la Comuna.
La intención del encuentro es generar un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos; incentivar el intercambio de ideas y expectativas; fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos; y discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional.
En el encuentro se expusieron también las últimas novedades técnicas y soluciones más acordes de acuerdo a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario.
El nutrido público estuvo conformado por profesionales, técnicos y funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales relacionados con la gestión y conservación de las redes terciarias.